ICS CyanogenMod 9 en Droid 3

Ya hemos escuchado un montón de cosas sobre cómo es el Ice Cream Sandwich, pero lo más impresionante es que ahora gracias a CyanogenMod 9 podemos tenerlo instalado en nuestro Motorola Droid 3 o Milestone 3.
.

Tristemente, y aunque parezca mentira, todavía hay muchos fabricantes que no están seguros de que terminales recibirán las actualizaciones de ICS. Muchos de ellos lanzarán la actualización el primer trimestre del 2012, pero aún así, siempre podemos tenerlo antes gracias a las magníficas ROMs.

Después de tantos y tantos dispositivos que han recibido sus ROMs de Ice Cream Sandwich, ahora le ha tocado el turno a uno de los míticos y más increibles terminales de Motorola. Todavía no es perfecto al 100%, pero poco a poco seguro que acabará siendo un sistema perfecto para nuestro Milestone 3.

Requisitos previos

  • Lo primero de todo debemos tener nuestro Motorola Droid 3 rooteado.
  • Necesitamos un PC con Windows Vista o Windows 7.
  • Necesitamos al menos 170 MB de espacio libre en la tarjetas SD.
  • La batería del Droide 3 tiene que estar totalmente cargada para evitar interrupciones.

Instalación de CyanogenMod 9

  1. Descargamos e instalamos la aplicación SafeStrap en el teléfono. Puedes descargarlo desde aquí.
  2. Ejecutar la aplicación SafeStrap y luego elegimos la opción “Install Recovery“. Nos aparecerá un número en la parte inferior de la pantalla después de pulsar “Install Recovery”. Asegúrate, y esto es muy importante, de que el número que aparece es 0,92. Si no, debemos cancelar el proceso.
  3. Descargamos la última versión de la ROM CyanogenMod 9 en nuestro PC. Utiliza este enlace para descargarlo.
  4. Conectamos el Droid 3 al PC mediante el cable USB. Copiamos la ROM que acabamos de descargar en el directorio raíz de la tarjeta SD.
  5. Desconectamos el teléfono del PC y apagamos el teléfono.
  6. Encendemos el teléfono otra vez y al mismo tiempo que se está iniciando, veremos una pantalla de bienvenida. Mientras que el dispositivo arranca, pulsamos la tecla Menú. Esto pondrá el dispositivo en modo recuperación.
  7. Creamos una copia de seguridad de los archivos eligiendo la opción adecuada en el menú.
  8. Activar la opción “Safe System” en el menú del Safestrap.
  9. Luego, vamos al menú de “Mount” y elejimos “Format system.”
  10. Instalar la ROM CyanogenMod. Para ello, seleccionamos “Install ZIP from SD card“, a continuación, seleccionamos el archivo ZIP que contiene la ROM CyanogenMod.
  11. Después de la instalación, seleccionamos “Wipe data/factory reset” ​​en el menú.
  12. Reiniciamos el teléfono.

Dado que esta es la versión alfa de CyanogenMod 9 de Motorola Droid 3, hay algunas características que no están funcionando correctamente, e  incluso algunas no funcionan en absoluto. Uno de los problemas de esta compilación es que perderemos el audio del dispositivo una vez que el Bluetooth está activada, y  la cámara no está funcionando. Todo lo demás parece funcionar bastante bien.

Ya tenemos instalado el Ice Cream Sandwich en nuestro Motorola, enhorabuena.

Busquedas:

actualizar android milestone 3, actualizar milestone 3, actualizar android motorola milestone 3, actualizar motorola milestone 3, actualizar motorola milestone 3 a android 4 0