google-galaxy-nexus-android-4

Como comentábamos hace unos días, el Galaxy Nexus tenía varios problemas en el control de volumen con el nuevo sistema operativo de Android, el Ice Cream Sandwich. Gracias a Google, hace unos días proporcionó una solución mediante actualización que solucionaba este problema.

Antes del lanzamiento de éste parche oficial, un miembro de la comunidad XDA Developers, dio a conocer un curioso procedimiento para llevar a cabo una solución a este bug.

Involucra el archivo oficial de boot.img que viene con la actualización de OTA y, por supuesto, acceder mediante root.

galaxy-nexus-volume-bug

Si todavía no has recibido la actualización, o simplemente tienes cierta tendencia a urgar en el directorio root de tu Galaxy Nexus, entonces aquí te exponemos el método largo (y con algo de riesgo) para arreglar el problema.

Tu Galaxy Nexus debe tener un bootloader desbloqueado. El siguiente paso, es buscar en los foros de XDA Developers el archivo necesario de boot.img. Busca el nombre de usuario “paulobrien”.

  1. Descárgate y extrae el archivo en tu escritorio.
    Deberás introducir los contenidos en una ubicación fácilmente navegable (no empieces a hacer experimentos :P) porque necesitarás acceder a éste mediante la línea de comandos.
  2. Accede en modo bootloader.
    Se realiza pulsando y manteniendo las teclas de volumen arriba y abajo mientras pulsas el botón de encendido – previamente, recuerda conectar el dispositivo mediante USB a tu ordenador.
  3. Lleva a cabo la solución.
    Hay tres métodos para hacerlo, dependiendo de qué tipo de sistema operativo estés utilizando. En el caso de Windows, simplemente accede a Ejecutar, seguidamente escribe install-windows.bat y presiona Enter. En Mac OS o Linux, necesitarás ir al terminal y acceder al directorio donde ubicaste el archivo boot.img.Para el Mac, los comandos que debes utilizar, después de acceder al directorio, son:
    Chmod +x install-mac.sh
    ./install-mac.sh
    En el caso de Linux, simplemente cambia todas las instancias de “install-mac.sh” a “install-linux.sh” (por supuesto, sin las comillas)