tegra3_chip (2)

Las tablets cargadas con el nuevo procesador de Nvidia Tegra 3 están llegando mucho más tarde de lo prometido por Nvidia, la verdad es que están empezando a llegar ahora, pero como se suele decir:”más vale tarde que nunca“. Desgraciadamente todavía no disponemos de una gran oferta de tablets con el nuevo procesador de Nvidia, pero si hay proyectos y fechas de salida para unas cuantas. En esta preview hablaremos sobre las tablets de cuatro núcleos que están a punto de salir al mercado: el flamante Asus Transformer Prime, el HTC Quattro y el Acer Iconia A700.

 

Asus Transformer Prime

asus-transformer-prime-back-600x309

 

Asus se está esforzando mucho por ofrecer tablets que sean lo más parecido posible a un portatil, con la misma potencia pero más ligeros y pequeños, y la verdad es que lo han conseguido. Gracias a su última creación, han conseguido asombrarnos a todos con una tablet ultra delgada, con una potencia soberbia y capaz de equipararse a los portatiles actuales.

Como en todo mercado, la competencia debe adaptarse ante este tipo de lanzamientos, por lo que esperamos que Samsung y los demás empiecen a enseñar dispositivos de las mismas características para el próximo año. El Asus Transformer Primer es también el primero con un chip de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, el cual ha sido el principal pilar de toda su campaña de marketing y de su atractivo.

Sin embargo, el Asus Transformer Primer es también un dispositivo de transición, ya que aún tiene muchas de las características de las tablets de este año, como sólo 1GB de RAM, que sigue siendoDDR2. Tiene la misma resolución que la mayoría de tablets del 2011, de 1280 × 800, y según los últimos rumores sobre Samsung, tiene previsto lanzar una tablet el año que viene con resoluciones de hasta 2560 × 1600.

La CPU, a pesar de ser de cuatro núcleos, se sigue basando en el Cortex A9, y la mayoría de los chips que se mostrarán en el primer semestre del 2012 se basarán en arquitecturas de chips nuevos, como Krait en el caso de Qualcomm, o el Cortex A15, en el caso de Samsung.

 

HTC Quattro

HTC-Quattro

 

El HTC Quattro es muy parecido al Asus Transformer Prime, por el hecho de que se trata de una tablet de transición. Contará con una resolución similar de 1280 × 768, un chip Nvidia Tegra 3 de 4 núcleos (la primera vez para HTC que no utilizan chips de Qualcomm), 1GB de RAM, Bluetooth 4.0, 5 Ghz banda Wi-Fi, cámara de 2 MP trasera y una delantera de 1,3 MP. Su grosor será de 9mm, y ejecutará Android 4.0 desde el principio, lo cual será una ventaja.

Pero, de nuevo, no vemos que esta tablet vaya a suponer una autentica revolución. Es mejor que el Asus Transformer Prime en el sentido de que viene con Android 4.0, pero es probable que en el momento que salga al mercado, la tablet de Asus ya disponga de una actualización, por lo que no se trata de una ventaja real. Además el Asus Transformer Prime viene con un teclado, cosa que el HTC Quattro no.

 

Acer Iconia A700

Acer-Iconia-Tab-A700

 

Aunque el Iconia A700 es uno de sus posibles nombres, ya que todavía no se sabe como se llamará exactamente, lo que si se sabe es que será la tablet más delgada de las que os presentamos. En su interior correrá un Tegra 3 a una frecuencia de 1,3GHz, con una pantalla Full HD de 1920 × 1200 de resolución, y con 2GB de RAM (todavía no confirmado). Por supuesto ya vendrá de fábrica con el nuevo Android 4.0.

Todas estas tabletas se espera que aparezcan en los próximos meses. El Asus Transformer Primer debería haber llegado a principios de diciembre, pero ha sido retrasado hasta principios de enero. Desde luego, con el CES cada vez más cerca, seguro que el resto de marcas presenta sus apuestas para este año que viene, y seguro que nos llevaremos más de una sorpresa.

Busquedas:

tegra 3, tablet samsung tegra 3