como-rootear-el -lg-optimus-3d

La última versión del Ice Cream Sandwich 4.0 es posible instalarla en el Optimus 3D P920 si rooteamos nuestro terminal. De cualquier modo, siempre tenemos que tener en cuenta que al rootear nuestros terminales, invalidaremos la garantía del propio dispositivo y, el único método para recuperar dicha garantía, es instalando el firmware original.

Antes de proceder con el root del LG Optimus 3D, hay algunas cosas que necesitamos hacer:

Antes de empezar

  • Asegúrate de que a tu terminal le queda como mínimo un 70% de su carga. De este modo no se apagará durante el proceso.
  • Haz una copia de seguridad de toda la información que tengas en tu dispositivo, para que pueda ser restaurado de forma segura por si se borra información. Aquí te exponemos algunos consejos para hacerlo:
    • Mensajes de texto – Utiliza la aplicación SMS Backup and Restore.
    • Teléfonos de contacto –  sincroniza con la aplicación de Gmail
    • Historial de llamadas – Utiliza Call Logs Backup and Restore
    • Imágenes, música, vídeos, archivos, etc… – Cópialo a la tarjeta SD
    • Internet y opciones MMS – Haz una copia de seguridad de todas las opciones desde el directorio “Aplicaciones > Ajustes > Redes y Wireless > Redes de teléfonos > Nombres de puntos de Acceso
  • Asegúrate de cerrar los programas como firewalls, antivirus, y herramientas como Samsung KIES, ya que, generalmente, tienden a interrumpir el proceso de actualización mediante Firmware.
  • Adicionalmente, la depuración por USB debe estar habilitada en tu terminal. Puedes hacerlo desde “Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración de USB

Una vez que todo esto esté realizado, ya podemos proceder con el root de nuestro LG Optimus 3D:

El prodecimiento para Rootear el LG Optimus 3D

  1. Descárgate el pack de rooting para el LG Optimus 3D en tu ordenador.
  2. Extraer los archivos, preferiblemente en tu escritorio. Si te solicita una contraseña, introduce “extratecno.com“.
  3. Una vez que los archivos hayan sido extraídos, abre el directorio donde se encuentran.
  4. Ejecuta “SuperOneClick.exe“.
  5. Conecta tu LG Optimus 3D al ordenador con el cable USB
  6. Con la herramienta SuperOneClick abierta, haz clic en la pestaña “Root” y empezará el proceso. Una vez que el proceso de rooting haya finalizado, te mostrará una notificación.
¡Tu LG Optimus 3D ya ha sido rooteado! Por favor, fíjate que una vez que tu terminal haya sido rooteado, otro icono deberá aparecer en tu listado de aplicaciones. El superusuario o el icono de la aplicación CWM te confirma que el dispositivo se ha rooteado satisfactoriamente y ya está listo para aplicar customizaciones.

Busquedas:

rootear lg optimus 3d, rootear lg p920, como rootear lg optimus 3d, root lg p920, root lg optimus 3d