Para un diseñador es indispensable llevar siempre consigo una pluma o un buen lápiz con el cual pueda proyectar sus ideas cuando la inspiración llega. Con el nuevo 3Doodler bocetar en  tres dimensiones sera toda una experiencia. Las impresoras 3D han revolucionado la forma de diseñar y crear prototipos pero sin duda una pluma en 3D hará mucho más que eso.

Con 3Doodler las ideas literalmente salen de la hoja, ya que se encarga de proyectar mediante una especie de hilo plástico que al levantar la pluma del papel sigue proyectando, por lo que se pueden crear modelos en 3 dimensiones, algo parecido a una escultura.

3D
Pluma del futuro

 

El plástico, una combinación de ABS y PLA como se podrán imaginar se calienta para lograr una consistencia adecuada y maleable, sin embargo no se corre el riesgo de quemarse puesto que tambien se cuenta con un enfriador interno que permite que el plástico disipe instantáneamente el calor y tome la forma que se les está dando.

Los responsables y creadores de esta idea son WobbleWorks y al igual que la mayoría de estos maravillosos proyectos, fue lanzado a través de la plataforma Kickstarter con la esperanza de lograr recaudar suficientes fondos para lograr su manufactura y distribución. Afortunadamente en menos de 1 mes el proyecto ya llevaba acumulado más de 1 millón de euros por lo que se considero todo un éxito y de inmediato se comenzó con su lanzamiento.

Los interesados podrán obtenerlo a finales de este año con un precio aproximado de $89 dólares. Tomando en cuenta todas las posibilidades que ofrece, sin duda es un precio bastante accesible.

 

Busquedas:

pluma que escribe en 3d, pluma que escribe en el aire