El Salto del Siglo estaba previsto para que Baumgartner se aventara en un salto de velocidad supersonica a realizase sobre Roswell (Nuevo México), desde una altura récord de aproximadamente 36 kilómetros (23 mi). Pero el día 5 de octubre de 2012, el intento de salto fue replanificado para el día 9 de octubre de 2012, debido a la mala meteorológica, debido a que sería muy peligroso de realizar, pero que estarían informando sobre nuevas posibles fechas para llevar a cabo el salto. Finalmente, usando su perfil en Facebook, el equipo de RBS informó que “muy probablemente“, el salto se realizaría HOY 14 de octubre entre las 06:00 y las 06:30 hrs hora de Nuevo México, dependiendo del clima y las condiciones atmosféricas que encontrasen ese día.

Baumgartner romperá la barrera del sonido durante su descenso, convirtiéndose en el primer humano en lograrlo sin un vehículo automotor. El salto haría también que Baumgartner rompiese tres récords mundiales más, el vuelo más alto en un globo tripulado, el salto de mayor altitud y el mayor tiempo en caída libre. Los dos últimos récords están en posesión de Kittinger. El salto, en caída libre (antes de abrir el paracaídas) se estima durará entre cinco y seis minutos, haciendo que el salto total (hasta hacer contacto con la tierra) dure aproximadamente diez minutos.

Felix Baumgartner planea ascender hasta los 36.576 metros (120.000 pies) en una capsula sujeta por un globo estratosférico lleno de helio para así realizar un salto en caída libre hacia la tierra descendiendo a velocidades supersónicas antes de activar el paracaídas cuando se encuentre cercano a la tierra. El objetivo de dicha odisea, tiene como fin, principalmente proporcionar valiosos datos de investigación médica y científica para los trajes de presión del futuro en condiciones totalmente dramáticas.

Puedes seguirlo en En Vivo 2012 Donde Ver, Online y Gratis, desde el siguiente enlace: solamente tienes que dar clic aqui