El Nuevo Google Nexus 4 uno de los dispositivos de Android más deseados sale al mercado. El precio, las especificaciones,sus aplicaciones, han hecho que el Nuevo Google Nexus 4 esté en boca de todos, para bien o para mal. Más adelante te mostraremos detalladamente sus características incluyendo al finalizar una conclusión, que te ayudará en tu decisión para obtener el Nuevo Google Nexus 4.

Primeras características (estéticas)

Accesorios Extras: Cargador, cable USB, y un pequeño accesorio para abrir la ranura de la tarjeta micro SIM.

El teléfono está compuesto por materiales de calidad, muy alto con un peso bastante cómodo. El borde cromado al nivel de la pantalla le da un toque de distinción, mientras que la goma que lo rodea proporciona un mejor agarre en las manos. El tacto del cristal de la parte trasera con la palma de la mano es sumamente agradable, algo que mejora aún más por los bordes redondeados con el filo gomoso. Además, la protección Gorilla Glass 2 nos asegura una gran resistencia a las ralladuras y caídas.

Nuevo Google Nexus 4
Nuevo Google Nexus 4

Especificaciones

  • Procesador Qualcomm Snapdragon Pro S4 de cuatro núcleos APQ8064 a 1.5GHz .
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1.280 x 768 píxeles en un panel IPS protegido por cristal Corning Gorilla Glass 2.
  • Batería de 2.100 mAh.
  • Cámara trasera de 8 megapixeles y delantera de 1,3 megapixeles.
  • SlimPort HDMI y Micro USB 2.0 (MHL).
  • WiFI 802.11b/g/n, NFC, Bluetooth.
  • Micrófono, acelerómetro, brújula, sensor de luz ambiental, giroscopio, barómetro, GPS y Glonass.
  • Dimensiones 133,9 x 68,7 x 9,1 mm.
  • Peso 139 gramos.

Disponibilidad

El terminal está disponible a nivel global desde el pasado 13 de noviembre. Pese a la polémica suscitada por la venta, el único canal para la compra del terminal ha sido y sigue siendo Google Play. Ahora mismo está agotado, pero se espera que en las próximas semanas o días vuelva a estar disponible. Y el precio sería este:

  • 299 euros con 8 GB de almacenamiento interno.
  • 349 euros con 16 GB de almacenamiento interno

Hardware

Estamos ante uno de los dispositivos muy demandados en el mercado. El único aspecto en el que será superado a lo largo del año próximo es la pantalla, pues algunos de los fabricantes empiezan a optar por paneles de tipo Full HD. En este caso, y como hemos citado antes, nos encontramos antes un Smartphone muy potente en cuyo interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon Pro S4, la última generación de chips del fabricante, que junto con una generosa RAM de 2 GB hacen que el conjunto se mueva excelente. Por ejemplo, en la reproducción de películas de alta definición con tamaños de hasta los 8 GB, las reproduce sin problema. Se nota en definitiva que una de las notas de LG, fabricante del Nuevo Google Nexus 4 es el Hardware.

La pantalla es otro de los aspectos a destacar. De muy buena calidad, el panel IPS de 4,7 pulgadas tiene una resolución de 1.280 x 768 píxeles  Los colores son realistas, en la visibilidad exterior si ha notado sin embargo como el Nuevo Google Nexus 4 gana a otras pantallas, siendo algo más visible en condiciones lumínicas adversas.
La cámara, mejora sustancialmente a la equipada por el modelo anterior, el Samsung Galaxy Nexus. Aún a pesar de equipar un sensor CMOS de 8 megapixeles desarrollado por Sony, encontramos como la cámara del Samsung Galaxy S III, el Note II o el HTC One X ofrecen mejores sensaciones. El modo de vídeo, permite la grabación a 1080p a 30 fps. Respecto a la cámara frontal, encontramos una cámara de menor resolución que las que ofrece la competencia, con tan solo 1,3 megapixeles, pero que ayudará a salir del paso en algunas situaciones.

Nuevo Google Nexus 4
Nuevo Google Nexus 4

Software

El Nuevo Google Nexus 4  Lleva la aplicación  Jelly Bean 4.2. Entre los aspectos positivos, aparte de las lógicas actualizaciones inmediatas sin espera a fabricantes y operadoras de telefonía, tenemos la ausencia de capas que ralentizan el funcionamiento del terminal. Sí es cierto que TouchWiz o Sense, por poner dos ejemplos, pueden resultar más atractivas, pero también es cierto que causan determinado lag. Aquí ese fallo no existe y todo el sistema se mueve a la perfección.

Entre las novedades que introduce Jelly Bean 4.2 destacan principalmente tres. En primer lugar la posibilidad de hacer zoom dentro de los correos electrónicos en Gmail, algo tremendamente útil y que después de usarlo me cuesta olvidar. La posibilidad de añadir widgets a la pantalla de desbloqueo también ha sido un acierto por parte de Google. Podemos desde tener diversas funciones a la vista con un simple gesto, a tomar una foto. Solo falta que los desarrolladores implementen esta función a sus aplicaciones, pues por ahora las únicas que admiten esta función son algunas de las propias de Google.

La noticia no tan buena, es no ya el nuevo sistema de enfoque y para ver las opciones, al que te acostumbras sin problema, sino la falta de opciones. Tras usar otros terminales como el Samsung Galaxy Note II o el HTC One X, las opciones de la cámara en Android Jelly Bean 4.2 son asombrosamente escasas. No hay modos de disparo, ni de enfoque, ni efectos de ningún tipo, por lo que si queremos hacer uso de los mismos debemos acudir a una aplicación externa.

El sonido también ha mejorado respecto al Samsung Galaxy Nexus, pero sigue sin ser igual de claro que el que ofrecen terminales como el Samsung Galaxy Note II, Galaxy S III o el HTC One X.

En cuanto a la  BATERÍA, El Nuevo Google Nexus 4 ofrece un rendimiento aceptable, que con un uso normal permite llegar al final del día sin buscar un cargador urgentemente.

Conclusión

Existen dos factores diferenciadores, para el Nuevo Google Nexus 4, Estos dos factores son el precio y ser un Nexus, con todo lo que ello conlleva. Encontramos un teléfono casi 200 euros más baratos que los equivalentes de la competencia y 320 euros más barato que el iPhone 5 de 16 GB. Pero la calidad no se le puede negar. El Nuevo Google Nexus 4  será una de las estrellas de la campaña navideña y que promete revolucionar el mercado.

Esperamos que esta noticia sobre el Nuevo Google Nexus 4 les sea de utilidad y como siempre siéntanse en libertad de comentar, opinar o simplemente dar un like. Los esperamos hasta la próxima noticia en Extratecno.

Nuevo Google Nexus 4, Vídeo

Busquedas:

google nexus 4, extratecno com, samsung nexus 4, galaxy nexus 4, Lg nexus 4 caracteristicas