Aunque la actualización de Android 4.1.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 ya debería haber salido el pasado mes por los medios oficiales, tan solo fue liberada una versión preliminar en Polonia. Ahora, una nueva versión ha aparecido en Suecia, que bien podría ser la definitiva si analizamos los siguientes acontecimientos.

Samsung era uno de los pioneros en cuanto a mostrar su plan de actualización con respecto a sus smartphones Samsung Galaxy se convirtieran a Jelly Bean. Por la posición obtenida en el mercado, la fecha de liberación de la pertinente OTA (la nueva versión de la actualización) para el Samsung Galaxy S3 era uno de los datos más esperados por los usuarios. Al principio se supuso con septiembre, pero fue en octubre cuando se difundió que Samsung actualizaría el modelo a finales de dicho mes. Sin embargo, tan solo se trató de una actualización muy localizada, lo que se dio en Polonia  principalmente con el fin de estudiar su funcionamiento y rendimiento para posteriormente lanzar una versión definitiva al resto del continente Europeo.

Todo cabe indicar que el momento esperado ha llegado. Se ha publicado en varios sitios que la actualización con Android 4.1.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3 ya se encuentra en una segunda ronda de liberación. El país premiado por Samsung para tal fin ha sido Suecia, ya que los usuarios empiezan a reportar la recepción de un firmware referenciado como I9300XXDLIH. Dado que la anterior actualización lanzada en Polonia estaba identificada por la referencia I9300XDLIB, es de esperar que la versión mostrada en Suecia se trate de una revisión en la que se haya trabajado sobre los diferentes problemas y errores detectados en la “ versión de prueba polaca”.

 Esperamos que este tipo de noticias les sea de utilidad y como siempre siéntanse en libertad de comentar, opinar o simplemente dar un like. Los esperamos hasta la próxima noticia en Extratecno.

Galaxy S3 con Jelly Bean (Video)