Facebook para Android. Según se ha informado en el sitio Slashgear, la aplicación nativa de Facebook para Android se encuentra en sus fases finales de pruebas para la presentación oficial. En setiembre, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que la aplicación para el sistema operativo de Google en HTML5 fue un completo error.

La estrategia principal de Facebook es acaparar la atención de los usuarios móviles en la actualidad, ya que gran parte de ellos habitualmente acceden al sitio a través de su smartphone o tableta. De hecho, 600 millones de usuarios activos de los mil millones de suscriptores de Facebook ingresan diariamente desde un teléfono u otro dispositivo.

Aunque la publicidad en Facebook está bien consolidada en su página de Internet, la red social recientemente empezó a experimentar con la anuncios para algunos de los equipos móviles.

La más reciente actualización de la aplicación de Facebook para Android no satisface ni a los usuarios ni a la empresa, pero los que sí tuvieron suerte son los usuarios que emplean iPhone, iPad o iPod Touch. Debido a que sus quejas sobre la lentitud de la aplicación (Facebook) fueron respondidas. La red social lanzó una nueva y más rápida versión del programa.

El jueves último, mediante un corto mensaje de Mark Zuckerberg, Facebook anunció que ya contaba con más de 1.000 millones de usuarios activos por mes y les agradeció a los miembros de la red social.

El mismo día pero más tarde, el CEO de la plataforma sorprendió con la presentación del primer video publicitario de la marca mediante un post en su página en la red social, que cuenta con un poco más de 16 millones de suscriptores.

Esperamos que este tipo de noticias les sea de utilidad y como siempre siéntanse en libertad de comentar, opinar o simplemente dar un like. Los esperamos hasta la próxima noticia en Extratecno.