Los últimos tres meses de Google ha devenido en sorpresa por la empinada escalada que ha presentado en valoración en la bolsa bursátil. La remontada de la plataforma Android para dispositivos móviles, ha llevado al buscador a superar temporalmente a Microsoft en términos de capitalización de mercado. Las acciones de Google se han pagado a 760 dólares la unidad, con lo que a la vez se ha distanciado de los 675 dólares de Apple, que a la sazón es la compañía más grande del parque tecnológico.

Microsoft ya se ha visto desplazada al segundo puesto entre las firmas del sector tecnológico por Apple en la primavera de 2010. Además, hace un mes también vio como el fabricante de iPhone le arrebataba el récord que en diciembre de 1999 marcó en capitalización bursátil, con lo que el gigante de Cupertino se ha alzado con el cetro de la compañía más valorada de todos los tiempos en Estados Unidos. En el mundo, solo Petrochina ha llegado a ser más valiosa, cuando en 2007 salió a Bolsa.

Las acciones de Google, los cuales cotiza en el Nasdaq desde agosto de 2004, han subido casi un 1% a media sesión. Eso le ha dado un valor de mercado de 249.000 millones de dólares. Las acciones de Microsoft perdían, entre tanto, un 0,7% después de que el precio objetivo de sus acciones fueran rebajados por un banco de inversión. La capitalización bursátil del dueño de Windows ha rondado los 247.000 millones.

Ni Google ni Apple forman parte del Dow Jones, el índice de referencia del Wall Street. Caso contrario es la que presenta Microsoft que si lo hace en el Dow Jones. Esta escalada en el valor bursátil de las dos compañías con sede en Silicon Valley.