Con menos tiempo para el lanzamiento oficial de Windows 8, comienza la avalancha de tablets que anuncian a este como su sistema operativo. El 25 de octubre Microsoft presentará su nuevo sistema operativo, pero también la tableta Surface, y decenas de fabricantes, antes o después, desvelarán portátiles, tabletas e híbridos con Windows 8.

Intel no quiere quedarse atrás de tanta actualidad de tecnologia. La compañía acaba de presentar, por fin, su apuesta para colarse en serio en los tablets. Y lo ha hecho con un nuevo procesador, el Atom Z2760 (hasta ahora conocido como Cover Trail), con el que asegura que las tabletas con Windows 8 serán tan finas, rápidas y con una batería que durará más de 10 horas como la del iPad.

Para demostrarlo, intel realizó un evento en San Francisco junto con sus ‘socios’. HP, Dell, Samsung, ZTE, Acer, Lenovo, Asus y LG mostraron nuevos modelos de tabletas que cuentan con el chip Atom de Intel. El Vivo Tab de Asus, con teclado físico separable, es uno de ellos.

Otra cosa que debe tener en cuenta la empresa es el asunto de los precios, para variar, aunque son todavía una incógnita, Intel y compañía ya saben lo que hay: 200 euros en 7 pulgadas, cortesía del Nexus 7 de Google y el Kindle Fire HD, y entre 400 y 500 para tabletas de 10 pulgadas. Habrá que ver si Apple se suma a la fiesta en octubre con el iPad Mini. Todo lo que pase de esa barrera de precios, complicado para Intel.