Se informo de parte de Microsoft en el dia de ayer a través de su blog que la solución para reparar el grave agujero de seguridad detectado en su navegador Internet Explorer estará lista para el dia viernes. “A partir del 21 de septiembre estará disponible una actualización de seguridad que se instalará automáticamente en todos los PC”, aseguraba el comunicado de la compañía.

El fallo amenaza a un tercio de los internautas mundiales, este fue denunciado el pasado viernes en Luxemburgo por el experto en seguridad Eric Romang. Luego, el lunes Microsoft advertía del agujero y comunicaba a sus clientes a descargar un software de seguridad para reducir el riesgo de infección. El problema afecta a ordenadores que usan Internet Explorer 7, 8 y 9, pues la compañía dejó claro que Explorer 10, que se presenta a finales de octubre con Windows 8, no está afectado.

Microsoft insistió ayer en que “la mayoría de los usuarios no se han visto afectados por este inconveniente” y se recordó que había puesto a disposición de los usuarios una solución que por el momento “podía descargarse fácilmente con un clic y que ofrece una protección inmediata”. También subrayó por boca de Yunsun Wee, director del grupo Trustworthy Computing de la multinacional, que desde el 21 de septiembre “el problema será solucionado de forma automática en todos los dispositivos”. El agujero reportado, permite ser explotado por los hackers para inocular virus en los PC con el fin de robar datos o tomar el control remoto del ordenador.

Si te gusta este aporte o simplemente quieras comentar, opinar o dar un like, lo puedes hacer cuando quieras en este tu sitio Extratecno.