El modelo del nuevo iPhone que Apple presentará será el primero que los ingenieros de la empresa desarrollan sin la influencia de su líder Steve Jobs.

La curiosidad se plantea desde el lanzamiento del iPhone 4S, un día antes de que Jobs se despidiera. En el auditorio una silla quedó vacía, mientras que todos esperaban la visita sorpresa de Jobs, casi como un auxilio para el “debutante” Tim Cook, nuevo Director ejecutivo de Apple.

La entrada de Jobs jamás se produjo y comenzó a correr una pregunta: ¿ el iPhone 4S será un homenaje a Steve? iPhone 4S… ¿“Four Steve”? Four (cuatro) suena muy parecido a “For” (para) en inglés. Lo que si está en claro es que nunca lo sabremos, a menos que alguien devele alguna prueba.

Lo que si se sabe es que en gran mayoría las presentaciones de cada iPhone decepcionó al mundo tecnológico pero al público poco le importó. El iPhone 4S fue una actualización del modelo anterior,pero aún así, este marcó récord de ventas en pocos días.

La empresa de la manzanita dará hoy una vuelta de página con la presentación de su nuevo estandarte, el iPhone 5, equipo que no pasó por la obsesiva mirada de Jobs. Esa mirada que muchos dentro de su círculo íntimo en Apple deberán mantener para que la compañía no pierda su mística.

Si te gusta este aporte o simplemente quieras comentar, opinar o dar un like, lo puedes hacer cuando quieras en este tu sitio Extratecno.