Cada vez son más los detalles que nos dejan ver los chicos de la fundación Mozilla con restecto a sus sistema operativo Firefox OS, para quienes no lo sepan, es la nueva apuesta por tener un sistema operativo basado integramente en HTML5 pero con funcionalidades como las de Android.

firefox os 2012 Extratecno

En el siguiente video podemos ver como van madurando las funcionalidades del Sistema operativo y como se integra con todo el teléfono de una manera fluida. Características como Cámara de fotos, galería, llamadas, uso del navegador entre otros.

En el video podemos ver que la demostración es presentada en un teléfono prototipo fabricado por la asiatica ZTE que fue el modelo elegido para desarrollar y probar la primera versión del Sistema. Ahora Podemos ver en Funcionamiento una de las características mas esperadas que es el MarketPlace de donde podremos “bajar” las aplicaciones y juegos que vamos usar.

No se desanimen si no les parece muy llamativo o fluido, ya que debemos recordar que se trata de una demostración de una versión muy preliminar del sistema, cosa que entendemos le falta mucho por madurar.

Como extra podemos mencionar que si bien Firefox no apunta a destronar a IOS o Android, pero si se apunta a ser el ganador en el segmento de Gama baja de los futuros smartphones que solo necesitarán una buena conexión a internet para funcionar y no grandes cantidades de Hardware.