Tan solo una semanas atrás, HTC indicó a todo el mundo que no queria negociar el uso de sus patentes con Apple, prefiriendo seguir el camino de los tribunales y demandar, todo esto para para dar a la compañía de cupertino una cucharada de su propio chocolate.

Demanda htc vs apple  Extratecno

Si hacemos memoria al pasado recordaremos que en varias ocasiones Apple, por medio de tribunales realizó el bloqueo, prohibición de importación y venta de teléfonos HTC, lo que causó muchos dolores de cabeza debido a los largos procesos legales y perdidas a la compañía.

¿Cuál es la patente por la que HTC acusa a Apple? En realidad son dos las patentes que esta se están reclamando en el campo de transmisión de datos en dispositivos inalámbricos, dichos métodos son básicos en la implementación de la tecnología LTE. Ahora HTC esta muy confiado de lograr un triunfo judicial para poder prohibir el uso de su tecnología en los dispositivos de la manzana. Aunque ahora los dispositivos no los usen, si llegaran a salir los nuevos iphones/ipads con tecnolodía LTE (cosa que puede pasar) podrán prohibir su importación y venta.

Michael McKeon quien es el abogado que lleva el caso de Apple intentó dar por invalida las acusaciones de la Taiwanesa argumentando que inicialmente solo cubria tecnología WiFi, pero que despues cambiaron a LTE indicando que dichas patentes cubren aspectos de trabajos de la decada de los 90 y no de tecnología movil en si. Dicho argumento no fue dado por válido por el juez Thomas Pender:

Esto fue lo que indicó el juez:

“Claro y convincente significa algo para mi (…) Tengo que estar extremadamente seguro cuando una patente estadounidense es inválida“, aseguró el juez, y le indicó al abogado de Apple: “No me importa si HTC compró las patentes para demandarlos o no. Están en su derecho como propietarios“.

¿Crees que HTC logrará bloquer la importación productos Apple que usen sus patentes?