Nikon es la empresa que ha apostado al uso del sistema operativo android, un modelo de su linea Coolpix adopta este sistema operativo, la cual es una camara de bolsillo convencional pero usa Android para los controles y permite agregar aplicaciones.

La nueva camara nikon presenta a grandes rasgos un sensor de 16 megapixeles, lente NIKKOR 25-250 mm con zoom 10x y flash estándar de cámara (de lámpara Xenon y no LED), además de ser capaz de grabar video en Full HD, usa Android 2.3 y tiene una pantalla táctil de 3,5″, además de GPS y Wi-Fi, y acceso a la tienda de aplicaciones de Google para descargar software de edición fotográfica, de redes sociales y demás.

Saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes con un precio aproximado de 350 dólares, y marca un paso más en la expansión del sistema operativo de Google más allá de los celulares.

Aunque su precio no es tan accesible para los mercados Latinoamericanos, se esperan muchas ventas en Europa como el los Estados Unidos debido a la gran atracción que muestran los usuarios por este tipo de tecnologías.

Esperamos que este tipo de noticias les sea de utilidad y como siempre siéntanse en libertad de comentar, opinar o simplemente dar un like. Los esperamos hasta la próxima noticia en Extratecno.

Nikon S800c