Connect with us

Características del Android 4.0 Ice Cream Sandwich #1 parte

Características del Android 4.0 Ice Cream Sandwich #1 parte

A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que combina lo mejor de la interfaz de teléfono Android 2.x con la interfaz del tablet Honeycomb Android 3.x, ya que también ha sido desarrollado para las tablets.

Galaxy Nexus con el nuevo Android 4.0

A parte del bonito nombre que le han dado sus creadores, el ICS de Android ofrece una variedad enorme de mejoras e innovaciones sobre sus predecesores.
Los de Google han pretendido realizar un replanteamiento total de la imagen de Android, y lo han conseguido, sorprendiéndonos con una rara modificación de su típico marciano convertido en un Sandwich de helado de nata. A parte de esta modificación, aseguran que han implementado una serie de innovaciones muy interesantes.

Según el Blog de los desarrolladores de Android: “Android 4.0 está formado por todas aquellas cosas que la gente ama de Android“, pero… vamos a lo que interesa, ¿Qué trae de nuevo? Multi-tarea, muchas notificaciones, pantallas de inicio personalizables, widgets de tamaño variable, una profunda interactividad, mejora del sistema de copiar y pegar, registro de datos y advertencias,… y un sinfín de las típicas cositas nuevas que nos gustan a todos y que iremos mencionando más adelante.

Mejora en el teclado y diccionarios, corrección de errores y las sugerencias de palabras se mejoran a través de un nuevo conjunto de diccionarios predeterminados y más precisos, para el manejo de casos como caracteres de tipo doble, omitir letras y espacios. También mejora la sugerencia de la palabra y la pestaña de sugerencia se ha simplificado para mostrar sólo tres palabras a la vez.
Para corregir más fácilmente las palabras mal escritas, Android 4.0 agrega un corrector ortográfico que localiza y subraya los errores y sugiere palabras de reemplazo. Con un toque, los usuarios pueden elegir entre varias sugerencias ortográficas, eliminar una palabra, o agregar nuevas al diccionario.
Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Android 4.0 Ice Cream Sandwich Roboto
Entre las primeras novedades defendidas por Google en el evento mediatico en Hong Kong fue una nueva tipografía para Android en forma de fácil lectura “Roboto“.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich System Bar and Action Bar
En el evento de lanzamiento, Google mostró una serie de botones virtuales que aparecen en la parte inferior de la pantalla en algunas aplicaciones, y permiten a los usuarios acceder a las zonas de los dispositivos como teléfono y contactos. Éstos se ubican precisamente en la barra de sistema — presentes en todas las aplicaciones — y permiten desplazarse instantáneamente atrás, a la pantalla de inicio y a aplicaciones recientes. Dichos botones virtuales pueden ser atenuados por las aplicaciones que se visualicen en pantalla completa (de este modo no molestarán al usuario al visualizar la aplicación).También se puede acceder a las opciones contextuales para cada aplicación en la barra de acción en la parte superior de la pantalla.

Android 4.0 ICS Control de Voz

Android 4.0 Ice Cream Sandwich control de voz
Android 4.0 presenta un nuevo motor de voz, con el que podemos dictar el texto que deseemos y durante el tiempo que necesitemos, como si se tratara de una grabadora escrita. Después de dictar, podemos aprovechar para reemplazar las palabras subrayadas, gracias a una lista de sugerencias.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich multi-tarea
En cuanto al Multi-tarea se refiere, también se ha dado un nuevo impulso y se ha mejorado bastante ésta función, es más fácil ver qué aplicaciones has estado utilizando recientemente. Los recientes botones de Aplicaciones permiten a los usuarios saltar al instante de una tarea a otra con la lista en la barra del sistema. La lista aparece para mostrar imágenes en miniatura de las aplicaciones utilizadas recientemente — tocando los iconos pasas a las aplicaciones.

Android 4.0 ICS Reconocimiento Facial
Android 4.0 Ice Cream Sandwich desbloqueo facial
Una de las modificaciones más impresionantes, como si fuese extraida de una serie de ciencia ficción. Como su propio nombre indica, se trata exactamente de lo que te estás imaginando… El móvil se desbloquea mediante reconocimiento facial, es capaz de reconocer tu cara y desbloquearse en el caso de que seas el propietario.
Y hasta aquí la primera parte de las nuevas características del nuevo sistema operativo que nos trae a todos de cabeza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in

To Top