Como Desarmar un Nokia N8 (Foto Tutorial)

Por el 9 agosto, 2012

El Nokia N8 es un celular compacto y hermético. Esta característica inusual en la línea de celulares Nokia lo ha hecho un ícono de enigma popular entre los usuarios que se atreven a hacer con sus propias manos los arreglos y modificaciones.

La empresa Nokia expresó durante el lanzamiento de este celular acerca de la característica compacta, lo siguiente: “Tiene que ver más que nada con el diseño: queríamos crear un dispositivo robusto que se sienta bien en la mano, así que con un cuerpo de aluminio de una pieza obtenemos un rango de colores pero también un gran paquete con pantalla de vidrio real”.

Comenzando con el tutorial acerca del desarme del Nokia N8, vale la pena recalcar que con solamente sacar dos tornillos, uno puede quitar la batería Li-Ion BL-4D 1200 mAh. Aunque esto no debería ser muy pronto debido a que los usuarios en general aseguran que la duración de la batería es muy buena y,  si el dispositivo se cuelga y quieren apagarlo sólo tienen que mantener apretado por 8 segundos el botón de encendido/apagado como en un ordenador.

Luego se procede a localizar y aflojar los tornillos del lado superior que se encuentran en la entrada del adaptador HDMI

Ahora ya se puede abrir la carcaza por completo y ver el interior del celular. Extraemos la pantalla y podemos ver que el controlador de la pantalla táctil es T1201A Synaptics el mismo que usa el RIM Blackberry Torch

Con la pantalla fuera del equipo podemos apreciar las almohadillas que soportan la pantalla y la ubicación de la antena revestida de Aluminio.

Ahora se puede extraer la tarjeta principal, donde se puede notar que se encuentra la pequeña tarjeta que se une a la principal a través de un cable flat.

Una característica importante a destacar es que los componentes nunca van a ser exclusivos de Nokia, es por esto que se pueden ver varias partes de distintas marcas en la placa del teléfono como por ejemplo: Toshiba, Samsung y Broadcomm.

Una vez extraídas la mayoría de los componentes del celular se puede extraer fácilmente el Flash de la cámara el cual, a diferencia de otros celulares, es un flash del tipo Xenon que usan las cámaras digitales normales

Mientras que por último podemos observar el parlante o altavoz con el que cuenta el celular N8

Con este Foto Tutorial tratamos que una persona común y corriente, como somos la mayoría que estamos viendo esta publicación, que no podemos o no queremos que otra persona toque nuestro celular, pueda cambiar, actualizar o simplemente limpiar el interior de su propio celular.

Esperamos que sea de gran ayuda y esperamos con ansias sus comentarios, preguntas y opiniones acerca de este Foto Tutorial.

Busquedas:

como desarmar nokia n8, como desarmar un nokia n8, desarmar nokia n8, desarmar n8, como desarmar un n8

About Marco Cedeno

19 Comments

  1. stargatespawn

    22 agosto, 2012 at 13:36

    exelente tutorial muy detallado,muchas gracias

  2. Marco

    9 septiembre, 2012 at 21:41

    excelente, pero tengo un problema que espero de verdad me lo puedan ayudar, le cambie la carcasa a mi n8, pero el problema es que al reproducir vía radio no se escucha nada. Que puedo hacer?
    Gracias

  3. Plokx

    30 octubre, 2012 at 5:22

    amigo como se llaman los tornillos del nokia n8 los que tiene de cada lado para quitar la tapa donde encontramos la bateria, mil gracias

  4. Daniel

    1 noviembre, 2012 at 2:09

    Mi pregunta apunta a los 2 primeros tornillos que hay que sacar, los quite y ahora no atornillan. No se si falta alguna pieza que no me di cuenta y perdi o como hay que hacer para que sujeten la parte de abajo.

  5. mayramos128

    30 enero, 2013 at 15:25

    Muy buen tutorial, hasta yo podre desarmarlo!!! tengo un problema con el altavoz ya suena como tronado, se lo podre cambiar??? tengo un n75 desarmado, le quedara si se lo cambio?? gracias

  6. Pedro Merino

    7 febrero, 2013 at 7:04

    Hola, para cambiar nada más el altavoz por el que oimos en conversación, ¿hay que desarmar todo el telefono completo?
    Gracias

    • carlos

      31 mayo, 2013 at 16:23

      si tienes que sacar todo

  7. víctor

    16 abril, 2013 at 11:16

    muchas gracias amigo excelente aporte me fue de muy mucha ayuda.

  8. gerardo

    28 abril, 2013 at 18:05

    quiero saber sí la cámara es estraible Lla que muchas partes son in dependiente me gustaría saber sí sólo se puede extraer sólo el lente. Sin tener que ocupar equipo especial.

  9. ronald

    13 julio, 2013 at 4:15

    buen tuto quiero desarmar mi celular xq la cubierta protectora de la lente no abre y cuando entro en la parte del soft ala camara me sale un anuncio quese produjo un error inesperado cual seria su solucion a ese problema? sera q solo moviendo la cubierta del lente se arregla que solucion tiene??

  10. FEDERICO

    23 julio, 2013 at 20:23

    hola!una consulta.. a mi no me abre la tapita de la cámara se puede arreglar?o cambiar?

  11. soledad

    8 agosto, 2013 at 4:41

    Excelente su explicacion en este tutorial a mi me paso lo mismo q a Federico o Ronald se ha cerrado la tapita interna de la camara y no hay forma de q abrirla q me sugieres

  12. nadiezhda

    17 agosto, 2013 at 13:44

    hola quiero saber si le puedo cambiar la bateria al N8, me dura un par de horas

  13. Rodrigo

    9 noviembre, 2013 at 20:48

    Hola, muy buenas imagenes y secuencia, solo que yo quiero llegar al botón de encendido como lo dice la gráfica 5 y 6 de este tutorial, quito el tornillo -es solo uno- y la tapa no sale ni danzandole, tiene una ranura arriba de la marca nokia y ni por ahi se deja, cual es el secreto o tip, saludos.

  14. jose

    15 diciembre, 2013 at 16:49

    hola yo quisiera saber que es lo que puede ser que cuando enciendo mi N8 no tengo cobertura de red y me aparece un msj que dice,fallo la actualizacion del SIM,,y el SIM es nuevo,,.esto me empezo a ocurrir de un dia para el otro nomas porque mi N8 desde que lo compre nunca tuvo un problema y ya hace 1 año que lo tengo y ahora empezo el problema,..que es lo que puede ser???,tiene solucion o no??..desde ya muchas gracias..!!

  15. Miguel

    13 febrero, 2014 at 16:17

    Hola! muy buena explicación! Gracias a tu explicación logre cabiar le la bateria pero el celu N8 no enciende ni es reconocido en por el ordenador! espero puedan ayudarme a solucionar el inconveniente por lo que pude averiguar es normal en los N8 pero nadie dice como solucionarlo.Espero tus comentarios Gracias

  16. wilfredo

    26 abril, 2014 at 17:26

    debo cambiar la plaqueta de mi N8 y no consigo.

  17. juan carlos

    14 julio, 2014 at 13:29

    exelente ..,. pero quiero combiarle la entrada de audifonos

  18. juan carlos

    14 julio, 2014 at 13:30

    exelenteeee…..pero quiero combiarle la entrada de aundifono que se me dañoo…… si me puedes ayudar te lo agradeseriii….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>