¿Cómo ganar una guerra? Pues la primera respuesta es siempre armándote lo mas que puedas y en esta era 2.0 donde la guerra no se da con armas, sino con patentes, HTC quiere hacer frente a sus rivales ampliando cada vez más su portafolio y así tener un poco de respiro en los tribunales, informa Focus Taiwan.

pero ¿porqué es tan valioso el paquete de patentes de S3? la respuesta es que se sabe que Apple habría infringido algunas patentes de S3, lo cual fue confirmado en un fallo dictaminado allá por 2011.

Htc compra S3

“Creemos que la cartera de S3 patente es válida y fuerte, y hemos decidido completar la compra de S3 después de una evaluación cautelosa”, agregó Lei.

Después de largas batallas legales que  HTC ha tenido que enfrentar a grandes competidores como  Apple y Nokia, ya conoce los sinsabores de tener embodegado en aduana los mas nuevos teléfonos de la compañía por la gran presión de Apple y la Comisión de Comercio Internacional (CCI).

S3 Graphics cuenta con una cartera de 270 patentes, las cuales a licenciado a grandes de la industria como Sony, Nintendo y Microsoft.

HTC decidió seguir adelante con la adquisición de $ 300 millones de S3 Graphics, cuando Apple fue sentenciado de usar dos patentes de tecnología de compresión de texturas en julio de 2011.

Meses despues HTC presentó un reclamo por violación de patentes contra Apple con las patentes que fueron ‘trasladadas’ por Google el 1 de septiembre de 2011. Las patentes fueron vistos como un regalo de Google a HTC ya que necesitaba reforzar el sistema Android en contra de Apple.

Las nueve patentes mencionados en la demanda contienen una colección de tecnologías utilizadas por diferentes compañías de telefonía móvil como Palm, Motorola y Openwave.

Fuente