¿Siempre has querido tener una interfaz de tablet en tu móvil? Pues estás de enhorabuena, ya que hoy te presentamos una ROM que cumplirá con dicha tarea a la perfección. Prepárate para una nueva experiencia con tu Samsung Galaxy S y CyanTablet 9. Esta ROM cuenta con una interfaz de tablet completa: la pantalla de inicio, los menús, todo se ha reorganizado para parecerse a una interfaz de tablet. Lo mejor de todo es que se basa en CM9, por lo que ofrece un rendimiento muy rápido.
.

Para todo aquel que tenga problemas de vista no es recomendable, ya que el tamaño de los iconos y menús es muy pequeño, debido a su adaptación para las pantallas más grandes de la tablet.

Requerimientos y recomendaciones

  • Realiza una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos importantes – marcadores, contactos, SMS, APN (configuración de Internet), etc, así como del firmware actual para poder volver a restaurarlo en caso de que algo salga mal.
  • Si tienes el software de Samsung Kies instalado, desinstalalo primero, ya que puede interrumpir el proceso de flasheo.
  • Es importante tener los drivers adecuados. Descargalos de los siguientes enlaces: 32 bits (x86) Windows | 64-bit (x64) de Windows
  • Extratecno no se hace responsable de los posibles problemas que pueda ocasionar este procedimiento. Procede bajo tu propia responsabilidad

Cómo instalar la ROM CyanTablet 9 en el Samsung Galaxy S I9000

  1. Antes de instalar la ROM CyanTablet 9, debes flashear el firmware XXJW4. Accede desde aquí a nuestra guía.
  2. Ahora, una vez instalada la versión XXJW4, debes hacer root en el nuevo firmware. Puedes acceder aquí a nuestra guía. Al hacer root mediante el procedimiento explicado en nuestra guía, se instalará la herramienta de recuperación ClockworkMod, necesaria para la instalación de la ROM.
  3. Descarga los archivos de la ROM CyanTablet 9 desde aquí.
  4. Conecta el Galaxy S al ordenador a través del cable USB y transfiere los archivos descargados
  5. Ahora, pon el Galaxy S en  Download Mode, para ello presiona y mantén pulsado estas teclas al mismo tiempo: Volumen Up + Home + energía. Te aparecerá una pantalla de opciones, en la que puedes moverte a través del botón del volumen.
  6. Realiza un full Wipe, es decir, selecciona wipe data/factory reset y luego en opciones avanzadas wipe cache.
  7. Selecciona Install zip from sdcard, Choose zip From SD Card y busca los archivos transferidos en el paso 4 a tu tarjeta SD.
  8. El teléfono puede reiniciarse en modo recuperación durante la instalación, pero acto seguido debería continuar con la instalación de la ROM. Sin embargo, si simplemente se reinicia pero no continúa la instalación, repite el paso 7.
  9. Una vez finalizada la instalación, selecciona Go Back para ir al menú principal, y acto seguidoReboot System Now

No olvides pasarte por el hilo oficial para estar al tanto de las posibles actualizaciones.