CyanogenMod 9 llega al Samsung Galaxy Note

Por el 1 mayo, 2012

Por fin, una de las ROMs más conocidas de toda la comunidad llega a uno de los dispositivos más impresionantes del 2011. Estamos hablando, como no, de la ROM CyanogenMod 9 y de su reciente versión para el Samsung Galaxy Note. Contruida sobre la base del Ice Cream SandwichCM9 trae una experiencia mucho más rápida que la original, junto con infinidad opciones de personalización. Samsung se está tomando su tiempo para llevar a cabo una ROM ICS estable para su Galaxy Note, pero con CM9 ya en nuestro poder, el tiempo de espera para el firmware oficial del ICS se ha vuelto mucho más soportable.
.
Compatibilidad

Esta versión de CM9 únicamente es compatible con la versión internacional del Samsung Galaxy Note N7000

Requerimientos y recomendaciones

  • Realiza una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos importantes – marcadores, contactos, SMS, APN (configuración de Internet), etc, así como del firmware actual para poder volver a restaurarlo en caso de que algo salga mal.
  • Si tienes el software de Samsung Kies instalado, desinstalalo primero, ya que puede interrumpir el proceso de flasheo.
  • Es importante tener los drivers adecuados. Descargalos de los siguientes enlaces: 32 bits (x86) Windows | 64-bit (x64) de Windows
  • Extratecno no se hace responsable de los posibles problemas que pueda ocasionar este procedimiento. Procede bajo tu propia responsabilidad

Cómo instalar CM9 en el Samsung Galaxy Note

  1. Descarga los archivos de la ROM CM9 desde aquí.
  2. Descarga los archivos de Google Apps desde aquí.
  3. Conecta el Galaxy Note al ordenador a través del cable USB y transfiere los archivos descargados a tu tarjeta SD
  4. Ahora, pon el Galaxy Note en Download Mode, para ello presiona y mantén pulsado estas teclas al mismo tiempo: Volumen Up + Home + energía. Te aparecerá una pantalla de opciones, en la que puedes moverte a través del botón del volumen.
  5. Realiza un full Wipe, es decir, selecciona wipe data/factory reset y luego en opciones avanzadas wipe cache.
  6. Selecciona Install zip from sdcard, Choose zip From SD Card y busca los archivos transferidos en el paso 3 a tu tarjeta SD (selecciona primero el perteneciente a la ROM CM9).
  7. Una vez instalado, repite el paso 6 pero seleccionando el archivo perteneciente a Google Apps.
  8. Una vez finalizada la instalación, selecciona Go Back para ir al menú principal, y acto seguidoReboot System Now.

Enhorabuena. Ya puedes disfrutar de una de las ROMs más famosas y mejor valoradas en tu Galaxy Note.

Busquedas:

mejor rom galaxy note, instalar ics galaxy note, como instalar ics en galaxy note, la mejor rom para galaxy note, cyanogenmod galaxy note

About Carlos Elias

3 Comments

  1. Hey-YO

    1 mayo, 2012 at 22:50

    He seguido los pasos pero me sale el siguiente error:
    E: failed to verify whole-file signature
    E:signature verification failed
    install_package = 2

    Alguna solución?

  2. hipasama

    17 junio, 2012 at 23:56

    Instale y todo me fue bien, pero tiene un detalle, no puedo hacer videollamada, y tampoco puedo usar el lapiz haciendo un printscream a cualquier imagen que quiera y mandarla a imprimir. que puedo hacer con estos detalles?

  3. enrique

    11 septiembre, 2012 at 1:01

    Hola.. tengo un par de dudas: hay que tener alguna kernel en partícular? necesito ser ROOT? y una extra… no necesito el clockwormod? esta última porque lo he visto en otro foros para instalar cyanogen…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>