Hace tiempo que sabemos que Intel estaba pensando entrar de lleno en el rentable mercado de la telefonía móvil con su nueva plataforma Medfield. Su debut en el mundillo de los teléfonos móviles correrá a cargo del Lava XOLO X900, un terminal destinado en principio para la India y cuyo lanzamiento, que ha sido confirmado por Paul OtelliniCEO de Intel, se producirá mañana mismo, 19 de abril.
.

Intel comienza su andadura en el mercado con un hardware nada despreciable. Los primeros smartphones con corazones de Intel llevarán un Atom Z2460, procesadores a una velocidad de 1.6GHz que ha dejado con la boca abierta a más de uno, después de revelarse las primeras pruebas de rendimiento en las que ha quedado patente la potencia del chip de Intel, superando incluso al Samsung Galaxy Nexus.

Sobre el Lava XOLO X900, que correrá bajo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, poco se puede decir, ya que algunas de sus especificaciones todavía nos son desconocidas. Para nuestro mercado se prepara el Lenovo Orange Santa Clara, que será el primer smartphone en contar con procesador Intel Medfield en Europa, además de Motorola, que en este momento prepara su propia versión.

Los smartphones cargados con hardware de Intel no están nada mal, ya que son capaces de integrar cámaras de hasta 16MP y capacidad para grabar vídeo en Full HD a 1080p. Desde Extratecno le deseamos toda la suerte del mundo a Intel en esta nueva y arriesgada empresa en la que se ha embarcado.