TWRP es una herramienta de recuperación personalizada y una alternativa a la famosa y bien conocida ClockworkMod (CWM). A diferencia de CWM, que desde hace muy poco tiempo tiene una versión táctil, TWRP viene con una interfaz táctil completa, y también ofrece una interfaz gráfica que hace que sea fácil y sencillo de manejar, sobre todo porque elimina la necesidad de tener que presionar los botones del volumen y el botón de encendido para elegir entre las diferentes opciones.

TWRP ya está disponible para el Galaxy Nexus, tanto para la versión GSM como para su variante CDMA. Así que si estás aburrido del áspero aspecto de CWM, TWRP es una alternativa muy válida.

Cómo instalar TWRP en el Galaxy Nexus

  1. Descarga los archivos pertenecientes al TWRP de la versión GSM del Galaxy Nexus desde aquí. Para la versión CDMA, aquí.
  2. Transfiere los archivos descargados a tu tarjeta SD interna.
  3. Apaga el terminal y entra en modo recovery. Para hacer esto únicamente tienes que mantener pulsadas las teclas Power + Volume Up + Down para entrar en modo fastboot. Una vez en modo fastboot, elige la opción recovery.
  4. Una vez en el modo recovery, selecciona install zip from sdcard y después choose zip from sdcard para buscar los archivos correspondientes a TWRP.
  5. Una vez que la instalación haya finalizado, selecciona Go Back y luego reboot system now.

Y ya está. Ya tenemos instalada una alternativa muy válida a CWM.

Busquedas:

twrp