El Xperia S es el nuevo buque insignia de Sony, y como tal, también es su primer teléfono cargado con un procesador de doble núcleo. Como siempre, el primer paso hacia la instalación de ROMs personalizadas y diferentes recursos en un dispositivo Android es aplicarle la herramienta de recuperación ClockworkMod.

Parece ser que actualmente el Xperia S se encuentra en el foco de atención de uno de los desarrolladores más conocidos de XDA Developers, DooMLoRD, que ha estado trabajando en una versión diferente de la herramienta recuperación de CWM en el Xperia S, llamada DooMRecovery. Esta nueva versión de CWM, difiere en unos cuantos aspectos con la versión normal de la herramienta: en primer lugar se trata de una edición extendida, con más opciones que la edición normal, además de diponer de un aspecto visual totalmente renovado inspirado en Honeycomb. También hay que destacar se se trata de una versión táctil totalmente funcional, junto con otras mejoras y características adicionales.

De momento, la herramienta DooMRecovery está actualmente en progreso, y se liberará una vez empiecen a surgir las primeras ROMs personalizados para el Xperia S. Para más información sobre DooMRecovery, podéis visitar el hilo oficial del desarrollador, donde también encontrarás los enlaces de descarga cuando la herramienta esté lista para su uso, así como todas las características y mejoras que implementará.

[youtube 7FN4toSbB5A 640 400]