Uno de los miembros del equipo de XDA Developers, swordrune10, ha decidido lanzar una versión, no oficial, de las últimas modificaciones del CyanogenMod 9.  Si hace unos días aparecía una versión nueva para el Galaxy S, ahora es el turno del Galaxy Nexus. A diferencia del resto de terminales, los Nightlies para este terminal, que se generan automáticamente cada noche incorporando todos los cambios realizados por los desarrolladores durante el día, no son muy regulares y se construyen con poca frecuencia.
.

Hay que destacar que esta versión es sólo para la versión internacional GSM del teléfono, así que no los pruebe con las variantes de Verizon CDMA.

Compatibilidad

Esta versión de CM9 únicamente es compatible con la versión GSM del Galaxy Nexus, número de modelo i9250.

Importante

  • Accede a nuestra sección de Advertencia, requisitos y recomendaciones desde aquí.
  • Recuerda que para la instalación de ROMs antes es necesario hacer root en el dispositivo.
  • Antes de proceder, realiza una copia de seguridad de todos los archivos.
  • Es necesario tener instalada la herramienta de recuperación CWM.
  • Echa un vistazo al hilo oficial del desarrollador antes de empezar para ver un listado de los fallos que pueda tener la ROM.

Cómo instalar la última versión de CM9 Nightlies para el Galaxy Nexu

  1. Descarga los archivos de la ROM CM9 desde aquí.
  2. Descarga también las Google Apps desde aquí.
  3. Copia el archivo descargado en tu tarjeta SD.
  4. Arranca en modo CWM recovery. Para ello apaga el terminal y mantén pulsado las teclas de Volumen Up+Volumen Down + Power simultáneamente durante unos segundos. Entrarás en el modo fast boot. Una vez aquí, selecciona la opción Recovery.
  5. [Opcional] Haz una copia de seguridad de tu ROM instalada actualmente, con la que siempre se podrás restaurarlo si algo sale mal. Para ello, selecciona “backup and restore”, y a continuación selecciona “Backup” para hacer una copia de seguridad de tu ROM instalada actualmente. Puedes restaurar esta copia de seguridad seleccionando la opción “Restore”.
  6. Realiza un full Wipe: selecciona wipe data/factory reset. Acto seguido, en opciones avanzadas, selecciona wipe Dalvik cache.
  7. Ahora, en el menú selecciona  “install zip from SD card”, y luego “choose zip from SD card”. Después de esto, elige el archivo Zip descargado anteriormente.
  8. Después de haber seleccionado el archivo, la instalación se iniciará.
  9. Ahora debes repetir el paso anterior pero seleccionando los archivos correspondientes a las Google App.
  10. Una vez completada la instalación, selecciona ”Go Back” y a continuación selecciona ”Reboot System Now” para reiniciar el teléfono.

Y ya está. Ahora ya disponemos de la conocida ROM CM9 instalada en nuestro Samsung Galaxy Nexus.