Ayer, Nokia sorprendió a la industria con la noticia de un primer trimestre catastrófico en ventas. El descenso en el volumen de ventas que Nokia ha experimentado durante los tres primeros meses del año, lo destronan de la primera posición como el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, después de largos años de dominación.
.
Las ventas de Nokia sufrieron una de las mayores caídas que hemos visto, pasando de 113,5 millones de terminales en el cuarto trimestre del año 2011, a 83 millones en el primer tercio del 2012.

Samsung, por el contrario, sigue creciendo en ventas y parece no tener limite. Las estimaciones muestran que Samsung ha vendido cerca de 85 millones de terminales durante el primer trimestre del 2012, lo que posiciona al fabricante como número uno mundial en nivel de ventas.
Aunque es cierto que durante el segundo trimestre del 2011, Apple pasó a ser el mayor fabricante de smartphones, posición que ha estado muy reñida junto con Samsung, la verdad es que en ventas totales seguía dominando Nokia, gracias a sus teléfonos con funciones generalizadas.

¿Qué es lo que ha provocado este descenso de Nokia? En primer lugar, grandes fabricantes de teléfonos como Samsung ofrecieron terminales cargados con Android muy económicos, como el Galaxy Pocket al rededor de $ 100, tan económicos que los margenes eran casi inexistentes . En segundo lugar, Nokia perdió sus mercados clave, como China, India, Oriente Medio y África, que demostraron que Symbian ya no es una opción para ellos.

Aunque todavía tenemos que ver los resultados oficiales que llegarán en un par de semanas, parece que Samsung ya es oficialmente el rey en ventas mundiales de teléfonos.

Fuente: Phonearena

Busquedas:

samsung king