Llevamos un tiempo escuchando las muchas virtudes de la ROM AOKP, y mucha gente sigue preguntandose qué es exactamente y que ventajas trae esta nueva adaptación personalizada del ICS. Bueno, en este artículo intentaremos explicar las principales diferencias entre este nuevo proyecto y una de las ROMs más conocidas por todos, CyanogenMod.
.
La ROM CyanogenMod se basa en AOSP (Android Open Source Project). Estas contrucciones de CM contienen una serie de características adicionales y ajustes para mejorar la experiencia general de Android. A diferencia de las interfaces de los fabricantes, como pueden ser el Sense de HTC o el Touchwiz de Samsung, esta ROM permite una total adaptación según los gustos del usuario. CyanogenMod es una de las más populares, y muestra de ello es que soporta más de 70 dispositivos.

Pero como todo en esta vida, las cosas cambian. Ahora se nos presenta otra opción más a la hora de instalar ROMs personalizadas. La ROM AOKP (Android Open Kang Proyecto) que comenzó como un pasatiempos, se está convirtiendo en un proyecto bastante popular entre la comunidad.

Diferencias entre CM y AOKP

Cuando se comparan ambas ROMs por encima, no parece haber ninguna diferencia a simple vista. Esto se debe a que ambas están construidas sobre las bases de Android 4.0 ICS, eso sí, cada una con sus propios retoques y extras.

La principal diferencia se encuentra en el menú de configuración. Mientras que las características de CyanogenMod 9 dependen de cada construcción, o de cada ROM bajo su respectiva categoría de configuración, AOKP se ha llevado a cabo con la idea de que algunos ajustes personalizados deben mantenerse en una zona común, donde poder tocarlos de arriba a bajo, por ello dispone de un interesante apartado llamado Control de ROM.

Esta nueva sección ofrece un número de retoques y posibilidades francamente enorme, muchas más opciones que las disponibles en CyanogenMod 9. Como podéis observar en esta captura de pantalla, las opciones son casi ilimitadas.

La ROM AOKP puede enorgullecerse de poseer una estabilidad y velocidad increíbles, incluso diría que es un poco más rápida que CM9. Y aunque pueden notarse diferencias sutiles, como cuando se abre el cajón de aplicación o al volver a iniciar una aplicación, la verdad es que por el resto son bastante parecidas, eso si,  la personalización es sin embargo el punto fuerte de la ROM AOKP. 

Busquedas:

aokp vs cyanogenmod, aokp, cyanogenmod vs aokp, aokp android, que es aokp