¿Te gustan las tablets?, ¿Te gustan las tablets potentes y asequibles?, ¿Te volviste loco cuando salió el Asus Transformer Prime? Bueno, pues si estas pensando en hacerte con el ASUS Transformer Pad 300 en cuanto salga, que sepas que desde Francia ya está disponible para su pre-order, lo cual es un indicativo de que ya no falta mucho.

La versión de 32 GB se ha fijado en 499€ , un precio bastante asequible para ser un quad core con lo último. Si todavía no te parece lo suficientemente barato, ASUS ha mencionado una segunda versión de 16 GB más asequible, aunque de momento se desconoce el precio, que creemos rondará los 400€.

En cuanto a su fecha de disponibilidad, desde el minorista, donde es posible realizar la pre-order, han indicado que la fecha de lanzamiento sería el 15 de mayo, aunque pueda tratarse de una estrategia para captar a los más ansiosos, y tomando como referencia el torpe lanzamiento que tuvieron con el Asus Transformer Prime, no me atrevería a fijarlo en esa fecha.

El Asus Transformer Pad 300 es una versión actualizada del transformer original, con acoplamiento de teclado y procesador Tegra 3, aunque con una velocidad de procesamiento un poco más reducida que la primera versión, tan sólo 1 GHz. Su sistema operativo será el ICS, y esta vez de fábrica, y trabajará a una resolución de 1280 × 800. Lo más destacable, y aunque su aspecto físico sea calcado a su hermano mayor, es el uso de materiales plásticos en su construcción, para evitar los problemas que sufrió el Transformer Prime con la señal Wi-Fi. Además estará disponible en varios colores, como en rojo, azul o blanco y únicamente estará en venta su versión Wi-Fi, o al menos de momento.

Si queréis echar un vistazo, aquí está es la tienda donde puede realizarse la pre-order.