China es el mayor mercado mundial de móviles, donde cada mes se venden millones de terminales. Como era de esperar, la disputa entre Android y iOS también ha llegado al gran gigante, y ya disponemos de los primeros datos de ventas de teléfonos móviles. En un mercado tan vasto, el sistema operativo de Google parece ser el campeón indiscutible, al menos por ahora.

Si al final del primer cuatrimestre del 2011 Android representaba el 33,6 por ciento del mercado, a finales de 2011 experimentó un crecimiento enorme hasta llegar al 68,4 por ciento de cuota de mercado. El mérito de este espectacular crecimiento, en parte, es gracias a Symbian, que se redujo a la mitad, hasta el 18,7 por ciento el año pasado. Además, los teléfonos Android más asequibles pertenecientes a fabricantes locales, como ZTE y Huawei, también han contribuido a la popularidad de Android.

El iOS de Apple, experimentó un crecimiento constante del 4,1 por ciento, en el Q1 de 2011, al 5,7 por ciento a finales del año pasado. A pesar de la locura desatada en China cuando se produjo el lanzamiento del iPhone 4S, parece ser que Android sigue teniendo mucho más peso entre la población.

Fuente: Yahoo news

Busquedas:

instalar android en iphone chino