Es increíble la cantidad de inventos que salen hoy en día en el mundo de la tecnología móvil. Muestra de ello es PowerPot, una sencilla herramienta con la que podremos recargar nuestro terminal móvil con energía calorífica. Vamos a ponernos en el supuesto que no tenemos disponible ningún tipo de conexión a la red energética. Sabemos que existen artilugios con el que recargar nuestro terminal a base de energía solar, pero ¿y si no hace mucho sol? Bueno, entonces nos queda otra alternativa, que es llevar con nosotros el nombrado PowerPot, a través del cual y conectándolo en el puerto USB podremos cargar la batería del teléfono móvil de una forma muy curiosa.

PowerPot supone una auténtica evolución en este campo. Utilizando un generador termoeléctrico para conseguir el calor, por ejemplo, calentar agua a través de un fuego en una cacerola, podremos generar 5, 10 o 15 vatios de energía, aunque todavía se encuentra en fase de pruebas.

Una alternativa bastante interesante para todos aquellos aventureros y excursionistas que no valoren la opción de quedarse sin batería en medio de la montaña.

[youtube 0oGXYLuCbiI 640 400]