Cómo actualizar el Galaxy Tab 10.1 con el último firmware XWKL1 con root incluido

Por el 3 abril, 2012

Mientras esperamos pacientemente a la llegada oficial de la actualización a Android 4.0 para el Galaxy Tab 10.1 P7500, podemos estar a la última con el nuevo firmware XWKL1 de Android 3.2. Es el último firmware del Honeycomb 3.2 para el Galaxy Tab 10.1, y aunque no es la actualización a Android 4.0 que todos estamos esperando, es por lo menos una actualización, que a todos nos gusta. Además, el firmware viene con root incluido, por lo que nos ahorramos trabajo extra.

Compatibilidad

Este firmware y la guía que hay a continuación, sólo son compatibles con el Galaxy Tab 10.1, con número de modelo P7500. No es compatible con ningún otro dispositivo. Comprueba el número de tu dispositivo modelo en: Ajustes »Acerca del terminal.

Importante

  • Realiza una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos importantes – marcadores, contactos, SMS, APN (configuración de Internet), etc
  • Si tienes el software de Samsung Kies instalado, desinstalalo primero, ya que puede interrumpir el proceso de flasheo.
  • Es importante tener los drivers adecuados. Descargalos de los siguientes enlaces: 32 bits (x86) Windows | 64-bit (x64) de Windows.
  • Accede a nuestra sección de advertencia, requisitos y recomendaciones desde aquí.

Cómo actualizar el Galaxy Tab 10.1 con el último firmware XWKL1 con root incluido

  1. Descarga el firmware XWKL1 desde aquí.
  2. Haz doble clic en el archivo descargado y luego selecciona la carpeta donde deseas extraer el archivo. Recibirás un archivo con el nombre P7500XWKL1_P7500XEUKL1_P7500XXKL3_HOME_ROOT.tar.md5 después de extraer el archivo descargado.
  3. Descarga Odin desde aquí.
  4. Desconecta el teléfono del ordenador si está conectado, y apágalo.
  5. Ahora, pon el Galaxy Tab 10.1 en modo de descarga – presiona y mantén presionado estas teclas al mismo tiempo: Volumen abajo + energía.
  6. Ejecuta Odin.
  7. Conecta el teléfono al PC mediante el cable USB. Verás como Odin detecta tu dispositivo si en su cuadro de texto indica “Added! !. Si no recibes este mensaje, entonces probablemente hay un problema con los controladores. Asegúrate de que has instalado los controladores adecuados. Puedes descargártelos desde la página oficial de Samsung.
  8. Selecciona el archivo descargado en la pestaña PDA de OdinP7500XWKL1_P7500XEUKL1_P7500XXKL3_HOME_ROOT.tar.md5
  9. ¡Importante! Asegúrate de que las casillas de Auto Reboot y F. Reset Time están seleccionadas. No toques ninguna otra casilla de verificación.
  10. Ahora, pulsa el botón START para iniciar el flasheo del firmware XWKL1 en el Galaxy Tab.
  11. Cuando el procedimiento haya terminado, el dispositivo se reiniciará automáticamente.
  12. En caso de que aparezca un mensaje diciendo NO (con fondo rojo) o tarde demasiado, desconecta el terminal del PC, cierra ODIN, retira la batería, vuelve a insertarla, pon la tablet en modo de descarga de nuevo, y repite el procedimiento desde el paso 6.

Listo. Ya tenemos nuestro tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 actualizada con el último software disponible.

Busquedas:

actualizar galaxy tab 10 1, actualizar samsung galaxy tab 10 1 android 4 0, actualizacion galaxy tab 10 1, actualizar tablet samsung 10 1, P7500

About Carlos Elias

7 Comments

  1. javi

    3 abril, 2012 at 18:16

    por favor el archivo que he bajado no es tar y ahora no puedo hacer nada podrias ayudarme??gracias no puedo apagar la tablet !!

    • Carlos Elías

      3 abril, 2012 at 18:22

      Tienes que descomprimir el .zip, y dentro está el archivo .tar necesario.

  2. carlos

    30 mayo, 2012 at 19:07

    Tengo un problema…empiezo a actualizar con el Odin y me sale esto en la tablet::

    Can,t access to system csc XEC system

    Y arriba en azul

    reboot system now
    apply update from sdcard
    wipe data factory reset
    wipe cache partition

    Y ya no se por donde seguir…

    Alguien puede ayudarme?. Gracias….

  3. Sabrina

    3 septiembre, 2012 at 2:54

    El metodo funciono muy bien (y le saco la molesta musica de Personal. Pero ahora demora mucho al prender y el Titanium Backup me dice que no es root? Como debo hacer para que sea root por favor? Gracias el tutorial es muy claro!

  4. sabrina

    4 septiembre, 2012 at 3:04

    Hola de nuevo… bien… ahora el super usuario funciona lo mas bien ;) pero tengo un problema diferente… ayudaaaa por favor! percibi que no tengo instalado mas ni el reproductor de musica, ni la galeria ni la camara! y no se como hacer para instalarlo nuevamente…. Gracias por la ayuda qeu puedas brindarme!

  5. Lissette Jimenez

    16 diciembre, 2012 at 20:41

    Buenas tardes, compre en usa una samsung galaxy Tab2 10.1 y tiene conmigo 4 meses. ella enciende pero en la pantalla de inicio se bloquea y no hay la manera de entrar se reseteo y funciono po un dia todo bien pero vuelve a bloquearse. Sera que tiene problema con el solfware. hoy hay que actualizarle un solfware acorde con la tabla…. Ayudeme no se que hacer estoy desesperanda. Sera muy caro intalarle el solfware de nuevo. Ya que todo dice que es el solfware mal intalado. Graciias espero respuesta

  6. Lissette Jimenez

    16 diciembre, 2012 at 20:44

    Necesito ayuda, para poder acceder a la tabla, solo quiero que me oriente si hay que deactivar el solfware que tiene para actualizarle otro nuevo solfware que este acorde con la tabla. gracias ayudeme por favor estoy desesperada. quisiera saber si esto es muy caro intalarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>