Google ha lanzado recientemente la versión Android 4.0.4 para el Galaxy Nexus, que por razones desconocidas había quedado atrapado en Android 4.0.2, mientras que otros Nexus ya estaban disfrutando de la versión 4.0.3.

Hoy os traemos una de esas ROMs montadas sobre esta última actualización 4.0.4 de Android para el Samsung Galaxy S. Dark Knight es una ROM Ice Cream Sandwich (ICS) para el Galaxy S i9000, portado desde el reciente firmware Android 4.0.4  para el Nexus Galaxy. Gracias a las mejoras en la versión 4.0.4, la ROM ofrece una mayor velocidad, un mayor rendimiento y mejora bastante la estabilidad del sistema, junto con todas las funcionalidades del ICS.

Aunque es apta para el uso diario, hay que reconocer que puede tener algún que otro fallo, pero seguro que la actualizan rápido dada su gran acogida entre la comunidad. Una ROM muy recomendable para todo aquel que quiera estar a la última con su Galaxy S.

Requisitos y recomendaciones

  • Es necesario disponer del Samsung Galaxy S rooteado.
  • Es recomendable crear una copia de seguridad de todos los archivos importantes. De este modo si algo sale mal podremos restablecerlo a su configuración anterior.
  • Antes de empezar, asegúrate de que la batería del terminal esté por encima del 50%.
  • Recuerda que Extratecno no se hace responsable de los daños que pueda ocasionar esta guía, este procedimiento es bajo tu responsabilidad.

Es recomendable tener instalado ClockworkMod (incluido en el ROM Manager) desde aquí

Cómo instalar la ROM Dark Knight 4.0.4 en el Samsung Galaxy S

Importante: Si ya tenéis instalada una ROM ICS podéis pasar directamente al punto 4. Si no es así, seguir todos los pasos.

  1. Lo primero de todo es quitar el bloqueo de la tarjeta SIM, si lo has establecido anteriormente. Ves a: Ajustes »Localización y cerradura de seguridad» tarjeta Sim » y deja la casilla de verificación sin seleccionar.
  2. Instala el firmware XXJVU desde nuestra guía, aquí.
  3. El tercer paso es hacer root en el dispositivo e instalar la conocida herramienta de recuperación ClockworkMod, que nos ayudará a flashear esta increíble ROM. Puedes acceder a nuestra guía aquí.
  4. Ahora, ves a Configuración »Desarrollo de aplicaciones» y habilitar la depuración USB.
  5. Descarga los archivos de la ROM Dark Knight 4.0.4 para el Samsung Galaxy S (I9000) desde aquí.
  6. Conecta tu dispositivo al ordenador a través del USB.
  7. Transfiere el archivo descargado en el punto 5 a tu tarjeta interna SD.
  8. Apaga el Galaxy S y reinicia el sistema en modo recuperación. Puedes hacer esto pulsando el botón de subir volumen y la tecla de Inicio (tecla central) al mismo tiempo, mientras pulsas el botón de encendido.
  9. Si ya estás en modo recuperación, haz clic en “Wipe data/factory reset” , “Wipe Cache partition”, y en opciones avanzadas “Wipe dalvik cache”.
  10. En el menú, selecciona  “install zip from SD card”, y luego “choose zip from SD card”. Después de esto elige el archivo Zip descargado anteriormente. Después de haber seleccionado el archivo, la instalación se iniciará.
  11. Después de la instalación, el dispositivo volverá a mostrar la pantalla de modo de recuperación. Selecciona “Reboot system now” para reiniciar el teléfono. Notarás que esta vez al reiniciar el dispositivo te llevará más tiempo, es normal.

Ya tenemos instalada la ROM Dark Knight en nuestro Samsung Galaxy S, con el nuevo firmware 4.0.4 y todas las ventajas del ICS, es decir, ya tenemos el Galaxy S a la última. No olvidéis pasaros por el hilo oficial de la ROM para estar al tanto de las actualizaciones.

Busquedas:

se ha detenido la aplicacion contactos, actualizar galaxy s2 4 0 4, dark knight rom, 4 0 4 galaxy s, instalar [4 0 4][rom] dark knight 5