No vamos a perder el tiempo discutiendo cómo Samsung decidió no actualizar el Galaxy S a ICS. Lo importante ahora es que este mismo terminal acaba de recibir la versión anunciada por Samsung, que incluiría algunas de las características del Ice Cream Sandwich. Esta actualización o “Value Pack” como la ha llamado Samsung, parece estar hecha para contentar a todos los usuarios del terminal, después de las numerosas quejas que recibieron tras negar a uno de sus exitos comerciales el Android 4.0.

Bueno, después de casi 3 meses, Samsung ha cumplido con su promesa y, finalmente, a lanzado oficialmente el firmware, paquete final XXJW4, basado en Android 2.3.6. Samsung finalmente a incluido el TouchWiz (TW) 4, la mejora de la interfaz de usuario TW, que debutó con el Galaxy S2.Son muchas adiciones y mejoras que trae esta nueva versión, demostrando que en realidad Samsung ha trabajado duro para ofrecer a los usuarios algo de peso.

He aquí un vistazo a las características y mejoras:

  • Desbloqueo facial
  • Nuevo Kernel con gran RAM (Total RAM: 364 MB)
  • Pantalla de desbloqueo del Galaxy S II ICS 
  • Photo Editor
  • Interfaz de usuario TouchWiz 4
  • Mejora de la interfaz de usuario de la cámara, además de poder capturar imágenes durante la filmación de un vídeo
  • Auto-rotación  rápida. Cambio más rápido de vertical a horizontal
  • Mejoras generales de velocidad
  • Rendimiento de la GPU aumentada ligeramente.

La verdad es que las nuevas adiciones de la versión Value pack no están nada mal, pero pasemos a lo interesante, cómo implementarla en nuestros terminales.

Ya tenéis disponible la guía para hacer root a este nuevo firmware aquí.

Requerimientos y recomendaciones

  • Realiza una copia de seguridad de tus aplicaciones y datos importantes – marcadores, contactos, SMS, APN (configuración de Internet), etc, así como del firmware actual para poder volver a restaurarlo en caso de que algo salga mal.
  • Si tienes el software de Samsung Kies instalado, desinstalalo primero, ya que puede interrumpir el proceso de flasheo.
  • Es importante tener los drivers adecuados. Descargalos de los siguientes enlaces: 32 bits (x86) Windows | 64-bit (x64) de Windows
  • Extratecno no se hace responsable de los posibles problemas que pueda ocasionar este procedimiento. Procede bajo tu propia responsabilidad

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S con el nuevo paquete “Value Pack” de Samsung XXJW4

    1. Descarga los archivos del nuevo firmware XXJW4 desde aquí.
    2. Ahora, extrae el archivo descargado I9000XXJW4_I9000OXAJW4_XEU.zip en cualquier carpeta, y deberías obtener estos 2 archivos:
      JW4_JW4_JW4.tar
      SS_DL.dll (ignorar este archivo)
    3. Descarga Odin desde aquí.
    4. Ahora, pon el Galaxy S2 en  Download Mode, para ello presiona y mantén pulsado estas teclas al mismo tiempo: Volumen abajo + Home + energía. Te aparecerá una pantalla de opciones, en la que puedes moverte a través del botón del volumen. Ves a la opción  Download Mode ( también se llama el Odin mode). [youtube JwFCKDC7OQ4 640 400]
    5. Ejecuta Odin.
    6. Conecta el teléfono al PC. Debe aparecer el mensaje “Added! !” en el cuadro de mensaje de Odín en la parte inferior izquierda. Si no recibes este mensaje, entonces probablemente hay un problema con los controladores. Asegúrate de que has instalado los controladores adecuados.
    7. Selecciona los archivos de Odin en las respectivas pestañas.
    8. Haz clic en la pestaña de PDA, y selecciona el archivo JW4_JW4_JW4.tar  y pulsa Start.
    9. ¡Importante! En Odin, asegúrate de que las casillas de Auto Reboot y F. Reset Time están seleccionadas. No toques ninguna otra casilla de verificación.
    10. Tan pronto como el flasheao del nuevo firmware se haya llevado a cabo con éxito, el teléfono se reiniciará automáticamente. Ahora, apaga el terminal y saca la batería. Vuelve a insertar la batería y enciende el terminal en modo recuperación. Para entrar en el modo de recuperación, pulsa la tecla de Bajar volumen + OK y manteniéndolos pulsados, presiona el botón de encendido.

[youtube gIyYHfb1Afg 640 400]

  1. En el modo de recuperación, selecciona Wipe data/factory reset y también es necesario seleccionar Wipe Cache partition y luego reinicia el dispositivo mediante Reboot System Now.

Listo, ya podemos disfrutar de las nuevas características que nos brinda este nuevo firmware en nuestro Samsung Galaxy S.

Busquedas:

actualizar samsung galaxy s, samsung, actualizar galaxy s, como actualizar samsung galaxy s, actualizar firmware samsung galaxy s