En la comparativa de hoy os traemos dos teléfonos que se anunciaron en el Mobile World Congress de este año en Barcelona, hace tan sólo unas semanas. LG anunció el LG Optimus 4X HD, el sucesor del LG Optimus 2X. Mientras tanto, HTC también reveló su HTC ONE X. Naturalmente, no podemos resistirnos a comparar a estos dos gigantes de la tecnología móvil.

Diseño y pantalla

El LG Optimus 4X HD trae una pantalla de 4,7 pulgadas IPS True HD con resolución de 1280 × 720 píxelesLG ha prometido que su terminal traerá la “mejor experiencia de visualización en alta resolución, claridad y sin distorsión de la forma.” A pesar del tamaño de su pantalla, el LG Optimus 4X HD es sorprendentemente delgado, con 8,9 mm de grosor. No tenemos más detalles sobre las dimensiones del teléfono, pero parece ser que el LG Optimus 4X HD se adapta cómodamente a la mano.

 

Del mismo modo, el HTC ONE X cuenta con una resolución similar de 1280 × 720 y una pantalla de 4,7 pulgadas IPS LCD2. El teléfono tiene unas dimensiones de 134,4 x 69,9 x 8,9 mm, lo que significa que será igual de delgado que el LG Optimus 4X. Desafortunadamente, sin embargo, para manos pequeñas puede ser un poco demasiado grande. Pesa alrededor de 130 gramos.

Memoria

El LG Optimus 4X HD tiene una memoria interna de 16 GB y 1 GB de memoria RAM DDR2. Para aquellos de vosotros que quieran más espacio, el LG Optimus 4X HD tiene una ranura para tarjetas microSD y te permite ampliar la memoria hasta 32 GB.

El HTC ONE X viene directamente con 32 GB.Desafortunadamente, parece que el HTC ONE X no tiene una ranura para tarjeta SD y no puede ser ampliable. Esto puede desalentar a los usuarios que deseen llevar a una gran cantidad de archivos con ellos. El HTC ONE X también contiene 1 GB de RAM.

Cámara

En este aspecto ambos teléfonos están muy igualados, ya que ambos vienen equipados con una cámara de 8 MP y una cámara frontal de 1,3 MP.

Procesador

El LG Optimus 4X HD está equipado con un potente procesador Nvidia Tegra 3  a 1,5 GHz de cuatro núcleos, perfecto para desencadenar toda la potencia y las funcionalidades del Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Las fuentes dicen que el LG Optimus 4X HD también tienen un quinto “núcleo de compañía para las tareas menos intensivas, tales como el modo de espera y de reproducción de música.” La idea es mantener todo el poder de los cuatro núcleos principales hasta cuando sea realmente necesario. Cuenta con una GPU GeForce.

El HTC One X también incluye un procesador Nvidia Tegra 3 de 1.5 GHz quad core de alto rendimiento. Al igual que el LG Optimus 4X , funciona con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, además de la nueva interfaz HTC Sense 4.0.

Batería

El LG Optimus 4X HD está equipado con una batería 2100 mAh, mientras que el HTC One X, en comparación, trae una batería menos potente de 1800 mAh.

Veredicto

Estos teléfonos están muy igualados en cuanto a potencia, aunque del HTC ONE X hay que destacar su nueva y elagante interfaz, y del LG su mayor batería, lo que evidentemente le dará una mayor autonomía. La única cosa que realmente los diferencia, sin embargo, es el que el HTC ONE X no trae ranuras para tarjetas SD lo que puede llegar a ser un inconveniente.

Habrá que probarlos en directo para ver cual es más capaz de los dos, por el resto se mantienen en la misma linea. Estamos seguros que cualquiera de estas dos bestias son capaces de mover lo que sea.

Busquedas:

lg optimus 2x, htc one x vs lg optimus 4x, lg optimus 4x hd vs htc one x, smartphone comparativa