Es muy frustrante quedarse sin batería en un momento en el que necesitamos nuestro teléfono o tablet para algo urgente. Si estás cerca de una toma de corriente y tiene sucable de carga, entonces estás de suerte. Pero, ¿qué hay de esos momentos en que está en movimiento?

Hay varias herramientas y aplicaciones que pueden ayudarnos a optimizar el consumo de la batería, pero muchos de ellos todavía no son lo suficientemente buenos. Una gran cantidad de usuarios todavía están buscando la aplicación perfecta que resuelva los problemas de batería. Pues nosotros hemos dado con una que a pesar de no ser perfecta, si se acerca mucho. Se trata de Trend Micro Longevity.

Lo bueno de esta aplicación es que es muy completa, y abarca todos los aspectos necesarios para ahorrar batería, además de que es muy fácil de utilizar gracias a su interfaz.

Trend Micro Longevity tiene dos características principales. La primera es el modo Just-a-Phone. Este modo convierte tu teléfono en un dispositivo que sólo servirá para enviar mensajes de texto y llamadas. El resto de las funcionalidades del terminal, como Bluetooth y Wi-Fi se ponen en OFF, e incluso te permite ver qué aplicaciones están causando que la batería de tu terminal se agote con mayor rapidez.

La segunda característica principal de esta aplicación se llama Power Hog App Alert, que muestra una lista de todas las Apps que utilizan la batería y te permite filtrar, detener o desinstalar la aplicación que está consumiendo la mayor parte de la energía, lo que supone hacer que tu teléfono sea más eficiente.

Aplicación muy recomendada, que sin ninguna duda ayudará a llevar un mayor control de nuestra batería. Podéis descargarla desde aquí.

Busquedas:

trend micro longevity