Connect with us

Análisis

Análisis del HTC Titan

Llega a nuestras manos el nuevo HTC Titan, y en Extratecno lo hemos exprimido al máximo para traeros un análisis completo de lo último de la compañía taiwanesa.
[youtube YfMXukDrwbc 650 400]
Descripción:
El HTC Titan, hace mención a su nombre. Lo que más destaca al abrir la caja es su tamaño y su inmensa pantalla de 4.7 pulgadas, un móvil enorme y ligero como una pluma. En sus entrañas un microprocesador de 1.5 GHz, una cámara de 8 megapixels, y la última versión Windows Phone 7.5 ( Mango). Tal y como mencionamos en el anterior artículo sobre el Titan, es una de las pantallas más grandes de los móviles de HTC, pero no todo van a ser buenas noticias, ya que desgraciadamente esta titánica pantalla no ofrece suficiente resolución en pixels.

Hardware:
Por lo general, el móvil es bastante bonito y es que hay que decir que HTC ha sido más detallista en este modelo, a diferencia de muchos otros modelos de la marca. El borde biselado ligeramente alrededor de la pantalla, los botones negros y el logotipo HTC empotrado en la parte posterior, hacen que mejore notablemente el aspecto del terminal, lo cual es de agradecer.

El móvil es enorme, pero en contra de lo que pueda parecer, las medidas tampoco son tan espectaculares: 131,5 x 70,7 mm y sólo 9.9 mm de espesor — No hay que olvidar que se tiene que poder llevar en el bolsillo —  sin embargo, no deja de ser un móvil grande y pesa cerca de 160 gramos.
Nada más encenderlo, nos ciega el brillante pantallazo de 4.7 pulgadas, pero aun así, han dejado espacio suficiente para un pequeño pero potente altavoz, una pequeña cámara frontal de 1.3 megapíxeles y los tres botones clásicos de Windows iluminados de color blanco, que ofrecen la funcionalidad típica: atrás, inicio y búsqueda.

En la parte posterior, se encuentra su flamante cámara de 8 megapíxeles, con su doble flash LED en un lado y la rejilla del altavoz en el otro. El botón de encendido se encuentra en la parte de arriba, como es habitual, y tiene las funcionalidades de siempre: encender, apagar y reposo. En la parte lateral un puerto de 3.5mm para la conexión de auriculares.
Nada más que destacar en este apartado, todo normal y en la línea de HTC, a excepción del pantallazo que equipa este móvil, que insistimos, es enorme.


Sistema Operativo:
Con la versión más actualizada de Windows Phone en su interior, todavía es bastante diferente a las plataformas rivales, tanto en aspecto como en su uso.
Las aplicaciones no se encuentran en la pantalla de inicio en forma de mosaico, se encuentran en el menú principal, que se puede acceder a él por el lateral izquierdo de la pantalla, o aprovechar la flecha en la parte superior derecha. El menú principal consiste en una única lista de iconos en orden alfabético, pero no pueden ordenarse por carpetas.
Aunque a Windows todavía le falta camino para equipararse a sus competidores en cuanto al sistema operativo se refiere, en general, estamos contentos con la experiencia que ofrece el Windows Phone 7.5 en el HTC Titan. Mientras que la interfaz de usuario es bastante básica en comparación con sus rivales, la verdad es que no deja de ser intuitiva y de fácil manejo.
En cuanto a las Apps/App Store, esta es un área donde Windows esta por detrás de las plataformas rivales, debido al relativamente pequeño número de aplicaciones disponibles en el mercado. La sencillez del sistema operativo, en nuestra opinión, no es ni mucho menos una desventaja. Es cierto que los amantes de las aplicaciones de terceros lo notarán, pero también les alegrará saber que estas pueden ejecutarse en segundo plano, gracias al nuevo mezclador de tareas con el que cuenta el teléfono.
[youtube y4i8wF5vqqo 650 400]
Internet:
El navegador web es el Internet Explorer predeterminado. Ofrece una experiencia decente con una carga muy rápida de las páginas web, gracias en parte al procesador de 1.5 GHz. Gracias a la pantalla de 4.7 pulgadas, las páginas web se deberían ver casi en su totalidad sin necesidad de hacer zoom; Lamentablemente, debido a la baja resolución de la pantalla, deberemos hacer zoom si no queremos ver el texto dentado e ilegible.
También hay que destacar la falta soporte Adobe Flash para páginas web, por lo que la experiencia en internet no es tan completa como en dispositivos HTC con Android.

Cámara:
La cámara de 8 megapíxeles BSI, sensor y un lente F2.2 para permitir mejores fotografías con poca luz y también un LED doble flash para fotos aún más oscuras. En general, la cámara de Titán toma fotografías bastante decentes para un teléfono —  sin duda mejor que muchos de los anteriores móviles de HTC.
Como era de esperar, hay un puñado de configuraciones ajustables, tales como ISO, balance de blancos y exposición, además de panorámicas, el modo de ráfaga y detección… No pude ver ningún temporizador, pero al menos, ésta vez, es posible guardar la configuración, en lugar de tener que restablecer la cámara cada vez que se utiliza, como era el caso de los anteriores terminales de HTC.

Graba video HD de 720p a 30 fps y generalmente hace un buen trabajo. También puede grabar audio estéreo con el video y no he escuchado ningún ruido de viento significativo durante las pruebas, sin embargo el sonido del teléfono moviendose en la mano, fueron muy evidentes durante la reproducción.

Se le puede ajustar cosas como el balance de blancos y brillo para grabar vídeo, además de añadir efectos y usar flash para la grabación nocturna, si es necesario.

Sonido:
El HTC Titan incluye el reproductor de música de WP7 estándar, que, al igual que la interfaz de usuario, es bastante básica, pero, aun así, abarca todos los elementos esenciales. Incluso hay un potenciador del sonido con mejora de SRS y un ecualizador, pero este está oculto en el menú de configuración principal, extrañamente. También es importante señalar que la capacidad es de 12.63 GB (aprox) de almacenamiento interno para música, fotografía y vídeo.
La música puede ser sincronizada con el software Zune de Microsoft a través de USB, o a través de Wi-Fi cuando el teléfono está conectado a una red doméstica. Los usuarios de Mac pueden sincronizar su teléfono con iTunes, cortesía del software de Microsoft Windows Phone 7 que ahora está disponible en la App Store de Mac, aunque requiere una conexión USB. El Titan también es ideal para la reproducción de vídeo gracias a su amplia pantalla y a su sonido envolvente 5.1.

La batería:
La batería de 1600mAh, logra mantener el móvil encendido alrededor de un día, incluso habiendo usado el navegador, cámara y reproductor de música, además de hacer unas cuantas llamadas y enviar algunos mensajes de correo electrónico. Nos ha sorprendido gratamente la duración de la batería, en contra de lo que cabía esperar, ya que mantener la gran pantalla iluminada y el móvil funcionando al 100% requiere de una gran cantidad de energía.
Conclusión:
El HTC Titan, es posiblemente uno de los mejores terminales con Windows Phone 7. Con su procesador de 1,5 GHz, 4,7 pulgadas y su cámara de 8 megapíxeles, confirman a HTC como uno de los más importante fabricantes de Smartphone.
Sin embargo, no es un teléfono perfecto, y como todo, tiene sus defectos. El procesador es sólo de un núcleo, suficiente hoy en día, pero aun así, se queda rezagado frente a las nuevas versiones más modernas de la competencia. La pantalla tiene una resolución de píxel bajos por su gran tamaño y la cámara no puede grabar a 1080p full HD . Sin embargo, el Titán es un móvil impresionante, y su calidad y sencillez son puntos a destacar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticais

Advertisement

Entradas recientes

More in Análisis