Una de las mayores ventajas de Android es su naturaleza de código abierto, dando a los fabricantes, usuarios y entusiastas las posibilidades infinitas de personalización y optimización. Mientras que el solapamiento de los fabricantes, tales como la interfaz de usuario Sense de HTC, Samsung TouchWiz, o Motoblur de Motorola se consideran cada vez más “programas de relleno”, las ROMs personalizados han ido ganando en popularidad.

.

CyanogenMod, que es probablemente la mejor ROM personalizada conocida, goza de gran popularidad, gracias a su diseño bien pensado y su optimizado código. Las diversas versiones de CyanogenMod proporcionan una experiencia al usuario más flexible, el aumento de las opciones de personalización, un conjunto más amplio de características, y, en general, mejor rendimiento del dispositivo. Mejoras en el Wi-Fi, Bluetooth y el USB tethering son algunas de las ventajas extras con las que gozaremos al instalar este tipo de ROMs, todo ello sin dejar de lado la experiencia Android, que es un requisito importante para muchos usuarios.

Hace poco os mostramos una serie de vídeos con las tremendas características de personalización de la nueva versión de CyanogenMod 7 en su pantalla de desbloqueo, así como todas las funcionalidades disponibles. Debido a la creciente popularidad de la ROM CyanogenMod, ya son más de 1.7 millones de usuarios que han obtado por instalar esta increíble ROM. Su última versión estable, CM7.1 (basado en Android 2.3) ya cuenta con 300.000 instalaciones, y todavía no se ha lanzado su versión CM9, que seguro que provocará un aumento exponencial en la cifra de usuarios.

Actualmente, el equipo de CyanogenMod trabaja en su versión CM9, basada en el Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Con una gran cantidad de dispositivos que se están siendo ignorados por los fabricantes para obtener una actualización oficial del ICS, es probable que CyanogenMod sea la solución más acertada.

Fuente: Androidauthority

Busquedas:

rom touchwiz 4 para galaxy ace