Los propietarios del HTC Droid Incredible están de enhorabuena. La última ROM CyanogenMod (CM), el rey indiscutible de ROMs personalizados, ya está disponible para este terminal, es decir CM9 sobre la base de Ice Cream Sandwich. La última versión de la ROM viene de la mano de los desarrolladores de XDA Developers, y mezcla todo el poderío de CyanogenMod con todas las funcionalidades de Android, combinando rendimiento y personalización.

La ROM se encuentra en la etapa pre-alpha, por lo que no hace falta decir que se espera que tenga algunos bugs. En el hilo oficial podréis ver los pequeños problemas que continua teniendo la ROM, así como los comentarios de sus usuarios y posibles actualizaciones.

Requisitos y recomendaciones:

  • Para poder instalar esta ROM, es necesario disponer del HTC Droid Incredible con Root, y tener instalado la herramienta de recuperación ClockworkMod.
  • Recuerda que es muy recomendable hacer copias de seguridad antes de instalar cualquier ROM, de este modo si algo sale mal siempre podremos volver a la configuración anterior.
  • Estos procesos pueden ser peligrosos para tu terminal, por lo que Extratecno no se hace responsable del mal uso o de los problemas que pueda ocasionar. Se realizan únicamente bajo tu responsabilidad.
  • Recuerda que antes de la instalación, es recomendable tener la batería por encima del 50%.

Cómo instalar la última version del CyanogenMod 9 en el HTC Droid Incredible

  1. Descarga los archivos de la ROM desde aquí.
  2. Descarga Google Apps desde aquí.
  3. Una vez descargado, conecta el teléfono al ordenador mediante el cable USB y copia el archivo descargado en la tarjeta SD del terminal.
  4. Ahora, retira el cable USB conectado y permite la depuración USB “Ajustes> Aplicaciones>Desarrollo> USB debugging“.
  5. Entra en el modo de gestor de arranque. Se puede entrar pulsando la tecla de subir volumen y el botón de Aceptar a la vez, y manteniendo estos dos pulsados simultáneamente, pulsa el botón de encender.  
  6. En modo de recuperación, selecciona “Wipe data/factory reset” y “Wipe Cache partition”.
  7. Entra en mounts and storage, y selecciona format system now.
  8. Ahora, es necesario seleccionar “install zip from sd card” > “choose zip from sd card” y selecciona el archivo que has descargado en el paso 1.
  9. Una vez seleccionado el archivo, el proceso de actualización del firmware se iniciará y tardará un máximo de 5 minutos.
  10. Después de esto, repite el paso 8 pero esta vez con el archivo de Google Apps.
  11. Puede que la primera vez que reinicies tarde un poco en arrancar, pero no te preocupes, es normal.

Enorabuena. Ya tenemos instalado la última versión de CM9 para el HTC Droid Incredible.

Busquedas:

rom para htc droid incredible, cyanogenmod 9 htc wildfire, descargar rom para htc incredible 2, descargar rom para htc droid