orange-santa-clara-intel-medfield

Los primeros smartphones cargados con procesadores Intel Medfield están a la vuelta de la esquina, vimos cuatro de ellos en el MWC 2012, y entre ellos el Santa Clara Orange basado en la plataforma de referencia de Intel. También sabemos que Intel tiene ha conseguido un rendimiento impresionante con sus procesadores de núcleo único, pero no sabíamos los detalles exactos.
.

Blog Caschys, un sitio web alemán, consiguió el Santa Clara de Orange para hacer algunas pruebas. Los resultados no decepcionan, el Santa Clara supera fácilmente al Samsung Galaxy Nexus en cuanto a potencia de procesamiento, cargado con el TI OMAP4460.

Los resultados conseguidos en aplicaciones de Qualcomm y en BrowserMark fueron impresionantes. Dejó al Galaxy Nexus y al Galaxy Tab por detrás, y únicamente cedió ante el poderoso Nvidia Tegra 3 del Asus Transformer Prime.

intel-medfield-vellamo-1j

Con semejante potencial en un sólo núcleo, es difícil creer que las especificaciones técnicas del Santa Clara sean las siguientes: Android 2.3.7, procesador Intel AtomSoC Z2460 con una velocidad de reloj de 1,4 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.