qualcomm-snapdragon-s4

Si el rumor siguiente resulta ser cierto, podría significar serios problemas para todos los dispositivos que estén destinados a cargar con el procesador Snapdragon S4. Todo apunta a que TSMC, que se encarga de ensamblar los procesadores, está teniendo serios problemas de fabricación con la arquitectura en 28nm de los mencionados chips. De hecho, la compañía ha suspendió su producción a mediados de febrero y no es probable que se reanude hasta final de mes.
.
¿Y eso que tiene que ver con los smartphones? Pues bien, Qualcomm ha diseñado el S4, que de hecho utiliza un proceso de fabricación de 28nm, pero es TSMC que en realidad se encarga de su fabricación. Y sin los chips, la producción de los dispositivos que los utilizan pueden sufrir importantes retrasos.

Entre los dispositivos que utilizan el procesador Snapdragon S4 se encuentran: el HTC ONE X para AT & T y el HTC ONE S, que en teoría tenían que llegar a las tiendas esta primavera, así como el Panasonic ELUGA y el PadFone de Asus, cuyo lanzamiento estaba previsto para Abril. En teoría la versión internacional de los HTC One X no debe verse afectada por los problemas de fabricación, ya que utiliza un procesador quad-core Tegra 3 de NVIDIA.


Hay que tener en cuenta, sin embargo, que esto no es más que un rumor. Así que cruzaremos los dedos para que no sea cierto.