ICS para Xperia

La gama Xperia de Sony son dispositivos increíblemente populares. Si bien algunos de ellos pueden ser considerados como dispositivos antiguos, todavía siguen recibiendo una buena cantidad de actividades de desarrollo. Desde el lanzamiento del ICS, los usuarios han estado esperando pacientemente la entrega de ROMs más estables para su uso diario. Pues bien, ahora uno de los miembros de la conocida comunidad de XDA Developers, ha logrado construir una ROM en base a CM9 para el Sony Xperia X8, X10 Mini y X10 Mini Pro.
.

Aunque el X10 Mini ya recibió una ROM Android 4.0 en forma de alfa, el X8 y el Mini Pro están recibiendo sus primeras pruebas con el nuevo sistema operativo de Google, y hay que destacar que es lo suficientemente estable como para su uso diario.

La funcionalidad parece ser bastante completa en los tres dispositivos. Aunque todavía tiene algunos errores que se irán corrigiendo en un futuro no muy lejano:

  • La cámara
  • Hardware / Software decodificador de vídeo
  • Radio FM
  • DHCP a través de WiFi

Aunque hay un pequeño problema con el wifi, el desarrollador ha proporcionado un enlace a un vídeo de YouTube que explica exactamente la forma de solventar este problema, y la instalación de la ROM es tan sencilla como flashear el zip a través de la herramienta recuperación ClockworkMod. Después de eso, ya podréis disfrutar de toda la experiencia Android 4.0 desde vuestros terminales.

Si quieres acceder al hilo oficial para hacerte una idea del proceso de instalación, así como valorar los comentarios sobre esta nueva ROM, puedes acceder desde aquí para el Xperia X8, aquí para el X10 Mini, y aquí para el X10 Mini Pro.

Busquedas:

xperia x10 mini, xperia x10 mini pro android 4 0, ics xperia x8, rom para xperia x10 mini pro, rom xperia x10 mini pro