Toshiba está dispuesta a entrar de lleno en el mercado de las tablets, un mercado cada vez más multitudinario y donde los distintos fabricantes de tablets Android combaten por hacerse con un trozo del pastel. La punta de lanza de la compañía será su próxima generación de tablets Excite, muy a tener en cuenta por parte del resto de marcas. Mientras que la voluptuosa Toshiba Thrive, fue la primera inmersión de la compañía en el mercado de las tablets, ésta era cualquier cosa menos sexy. Ahora, la serie Excite demuestra al mundo que Toshiba hace productos de calidad. Y, en esta ocasión, la elegancia y la fortaleza en la construcción son una de las prioridades del fabricante japonés.
.

Toshiba-Excited-x10

Cualidades de la serie Excite

Toshiba prepara el lanzamiento de dos modelos de la línea Excite. El modelo de 10,1 pulgadas de Toshiba se llama Excite X10, o AT200, e hizo su debut recientemente en el CES del mes pasado. Mientras tanto, el modelo de 7,7 pulgadas – conocido como el AT270 – se ha introducido recientemente en el Mobile World Congress de esta semana. ¿Y cuáles son las ventajas de estas dos tablets?

Toshiba Excite X10 – la tablet más delgada del mundo

Una tablet delgada no significa necesariamente que sea un buen dispositivo, y aunque Samsung ha continuado constantemente produciendo tablets finas, potentes y atractivas, muestra de ello es la tablet más delgada en la actualidad, el Samsung P6800 Galaxy Tab 7.7 con apenas 7,9 mm de grosor, Toshiba ha decidido ponerse al mismo nivel y la Excite X10 ha conseguido arrebatarle el trono al Galaxy Tab, con una diferencia en grosor de 0.2 mm.


También hay que hacer una mención especial al Asus Transformador Pad Infinity, con su exquisita pantalla de 1920 × 1200 y un procesador quad-core, todo dentro de una carcasa de 8,3 mm de grosor. Otro de los destacados es el FHD MediaPad Huawei, que se espera que sea lanzado en el Q2 del 2012,con un grosor de 8,8 mm es uno de las tablet más delgadas, pero no lo suficiente como para ser declarada ganadora en la guerra de las tablets más finas.

Componentes de la serie Excite

Toshiba Excite X10

Ya es oficial, ya tenemos la tablet Android más delgada de 10 pulgadas. La tablet Toshiba Excite X10 es de tan sólo 7,7 mm (0,3 pulgadas) de grosor y pesa 535 gramos. Toshiba ha denominado el X10 como la tableta más delgada y ligera del momento.

El Toshiba X10 cuenta con una placa trasera de aluminio elegante y una superficie de aleación de magnesio. Su pantalla de 10,1 pulgadas trae una generosa resolución de 1280 × 800, protegido por una losa Gorilla Glass resistente a los arañazos , 1 GB de RAM, y un procesador OMAP TI 4430 de doble núcleo a 1,2 GHz. Trae una cámra frontal de 2MP y otra trasera de 5MP equipado con un flash LED para ayudar a tomar mejores fotografías en condiciones de poca luz.

Además de ser súper delgado y ligero, el X10 no se ve privado de los puertos funcionales. Como complemento de su atractivo exterior, el Toshiba Excite X10 tiene un conjunto completo de puertos micro SD, micro USB, y HDMI.

A pesar de que la tableta saldrá a la venta con Honeycomb, Toshiba promete que la actualización a Android 4.0 está a la vuelta de la esquina. Mientras tanto, no hay palabras todavía sobre la disponibilidad del modelo 3G. Estará disponible en diferentes versiones de 16GB y 32GB. El primero se espera que cueste $ 529, mientras que el segundo costará $ 599.

Toshiba Excite 7.7 AT270

toshiba-7-7-at270
La tableta de Toshiba 7,7 hizo una aparición sorpresa en el stand de Nvidia en el MWC. Teniendo en cuenta las especificaciones de este dispositivo, estamos seguros que hará las delicias de cualquiera. La tableta viene con una pantalla de 7,7 pulgadas Super AMOLED Plus con una resolución de 1280 × 800 . Por si no es suficiente, hay que destacar que la tablet funciona con un potente procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, por lo que la combinación entre portabilidad y potencia es perfecta, de lo mejor hasta el momento.

La carcasa del Toshiba 7.7 es diferente de su hermano mayor. Viene con una carcasa de aleación de magnesio, con plástico en la parte posterior y cristal brillante en la parte delantera. Sin embargo, tiene un aspecto sólido y atractivo. No tenemos las medidas exactas de la tablet, sin embargo, podemos asegurar que es tan delgada como el X10. El hecho de ser tan delgada como el X10, no impide que Toshiba haya dotado al 7.7 de todos los puertos esenciales, tales como micro SD, micro ranuras USB, con la excepción del puerto HDMI. La compañía japonesa espera lanzar tres modelos de la tableta de 7,7 pulgadas: 16GB, 32GB, y 64GB.

Toshiba-tablet-de-77-pulgadas
La tablet Toshiba 7,7 que se ha enseñado en el MWC se ejecuta bajo Ice Cream Sandwich, pero todavía no se han publicado más detalles sobre su precio y disponibilidad. Tenemos la corazonada de que será bastante más cara ​​que algunos de sus competidores de tamaño similar, debido a sus altas prestaciones.

Tablets de lujo de la mano de Toshiba que sin ninguna duda nos harán olvidar su decepciones pasadas. Estamos seguros que se convertirá en todo un referente en el mercado de las tablets.