El fabricante chino ZTE, al igual que sus camaradas Huawei, tienen mucho que demostrar en el MWC de este año. Los dos gigantes de la industria china tiene grandes planes para este año (ZTE es el cuarto fabricante de teléfonos móviles en el mundo), pero actualmente tiene poca influencia en los mercado occidentales. Sin embargo, esto puede cambiar en un futuro no muy lejano, y otros fabricantes como Samsung y HTC harían bien en preocuparse.
.

ZTE anunció previamente el X Mimosa, un terminal de doble núcleo cargado con Android 4.0, y muy ligero. Aún con todas las cualidades, el ZTE Mimosa X no es el tipo de teléfono móvil que suele deslumbrar en el Mobile World Congress, por lo que si ZTE quiere crear un buen impacto sobre el mercado occidental, es necesario algo más grande y llamativo, algo más de cuatro núcleos, como por ejemplo el último smartphone que el fabricante acaba de anunciar, el ZTE Era.

ZTE Era

Hoy mismo, ZTE ha revelado una serie de dispositivos, pero el que se lleva la palma es sin duda el ZTE Era. Portará una pantalla de 4,3 pulgadas, y en sus entrañas cargará un procesador Nvidia Tegra 3 a 1,3 GHz. Ya empezamos a ver un smartphone destacable y respetable, aunque con un poco menos de potencia que el HTC ONE X o el LG Optimus 4X  HD.

La pantalla del ZTE Era es uno de los puntos débiles del nuevo dispositivo. Mientras que otros teléfonos quad core vienen con resolución de alta definición, el ZTE Era sólo será a 960 x 540. Por supuesto, el nuevo ZTE Era se ejecutará bajo Android 4.0, e incluye 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y una cámara de 8MP con enfoque automático a 1080p, y su increíble grosor de 7,8mm.

El ZTE Era comenzará a venderse en Europa y China en la segunda mitad del año. No hay información sobre sus precios todavía, y tampoco su disponibilidad en el resto del mundo.

Busquedas:

zte era, zte movil