Samsung-Galaxy-Nexus

Los Samsung Galaxy Nexus son venerados como la única opción cuando se trata de poder disfrutar de Android 4.0 sin ningún tipo de adulteración. Pero eso no impide que el modding y la comunidad de desarrolladores traten de mejorarlo y hacer uso de la naturaleza de código abierto del Android para perfeccionarlo. Gracias a CM9, la más famosa ROM personalizada para Android, ofrece una memoria ROM que mejora el funcionamiento del dispositivo, con lo que podremos optar a una gran personalización y a un rendimiento aún mejor que con el Android original .
.

El Skankwich GSM Kang ROM, es una nueva ROM personalizada para el Galaxy Nexus, basada en CyanogenMod 9, y aunque no es muy diferente al CM9 original, tiene algunos cambios y adiciones. La ROM se encuentra actualmente en fase de desarrollo, sin embargo, desgraciadamente todavía no se han solucionado los problemas de siempre.

Compatibilidad

Esta ROM y la guía que hay a continuación solo son compatibles con el Samsung Galaxy Nexus GSM i9250.

Importante

  • Accede a nuestra sección de Advertencia, requisitos y recomendaciones desde aquí.
  • Es necesario tener instalada la herramienta de recuperación ClockworkMod. Descargable desde el Android Market como Rom Manager.
  • Es necesario disponer del Galaxy Nexus rooteado, puedes acceder aquí a una guía del proceso.

Cómo instalar la ROM Skankwich CM9 en el Samsung Galaxy Nexus

  1. Descarga el archivo de la última versión de la ROM Skankwich CM9 desde aquí.
  2. Descarga GoogleApps desde aquí.
  3. Copia los archivos descargados en tu tarjeta SD.
  4. Arranca en modo recuperación CWM. Para ello pulsa Power + Volume Up y Down y entrarás en modo fastboot. Desde ahí selecciona recovery mode para entrar en CWM.
  5. [Opcional] Haz una copia de seguridad de tu ROM instalada actualmente, con la que siempre se podrás restaurarlo si algo sale mal. Para ello, selecciona “backup and restore”, y a continuación selecciona “Backup” para hacer una copia de seguridad de tu ROM instalada actualmente. Puedes restaurar esta copia de seguridad seleccionando la opción “Restore”.
  6. Haz un full wipe: “wipe data/factory reset”, “wipe cache” y “wipe dalvik cache”.
  7. Ahora, en el menú selecciona  “install zip from SD card”, y luego “choose zip from SD card”. Después de esto, elige el archivo Zip descargado anteriormente. Después de haber seleccionado el archivo, la instalación se iniciará.
  8. Debes repetir el paso 7 pero con Google Apps, para instalar las aplicaciones de Google.
  9. Después de completar la instalación, selecciona ”Go Back” y a continuación selecciona ”Reboot System Now” para reiniciar el teléfono.

Listo, ya tenemos la nueva ROM basada en CM9 en nuestro Samsung Galaxy Nexus.