Hace ya tiempo que leemos rumores sobre un posible lanzamiento del Nexus Tablet. Durante el último mes, los rumores acerca de la futura tablet de Google se han disparado, con ciertas alusiones al proyecto por parte del presidente de Google y del ex consejero delegado, Eric Schmidt. Más tarde fue Digitimes quién confirmó estos rumores, y esta semana fue Shim, analista de Display Search, quien ofreció más detalles sobre el dispositivo.
.
Ahora se rumorea que la tablet de 7 pulgadas contará con una resolución de 1280 × 800 y podría entrar en producción en abril. Esto se alinea con anteriores rumores de que Google podría lanzar el dispositivo al mercado en junio. Y lo mejor de todo, es que todavía se desconoce si será una tablet de gama alta, como especificaban los rumores, o si finalmente Google se decantará por una tablet tipo Kindle Fire. Aunque nos decantamos por la segunda opción, debido a que el precio que se baraja será en torno a los 199$.

Dentro de poco se llevará a cabo la Google IO en Junio, por lo que es la mejor oportunidad para saber más acerca de este dispositivo. Además, si Google ha decidido anunciar Android 5.0 Jelly Bean para esas fechas, puede que estemos hablando del primer dispositivo que cargará el nuevo sistema operativo.