LG-Optimus-2X (1)

LG ha anunciado oficialmente el programa de actualización a Android 4.0 para el LG Optimus 2X. La fecha estimada para la tan esperada actualización será durante el segundo trimestre de 2012. Bueno, estamos seguros que la mayoría de vosotros no queréis esperar tanto tiempo para obtener el ICS, así que disponéis de la opción de instalar el CM9 (CyanogenMod) en el LG Optimus 2X.
.

Aunque actualmente se encuentra en fase beta, el CM9 para el Optimus 2X  puede tener algún que otro problemilla, y algunos errores siempre pueden surgir, pero se va actualizando con bastante frecuencia para poder ofrecer a sus usuarios la experiencia más cercana posible a ICS. Todo aquel valiente que quiera darle un aire distinto a su LG Optimus 2X, ya puede hacerlo mediante la instalación de la ROM más famosa para Android.

Compatibilidad

Esta ROM sólo es compatible  con el LG Optimus 2X P990 y el G2X T-Mobile P999. No escompatible con ningún otro terminal.

Importante

  • Accede a nuestra sección de Advertencia, requisitos y recomendaciones desde aquí.
  • Accede al hilo oficial para ver una lista de posibles problemas y de la evolución diaria de esta ROM.
  • También es necesario tener instalada la herramienta de recuperación ClockworkMod. Puedes descargarla desde aquí.

Cómo instalar CyanogenMod 9 en el LG Optimus 2X

  1. Descarga la ROM CM9 desde el hilo oficial.
  2. Una vez descargados los archivos, conecta el teléfono al ordenador mediante el cable USB y transfiere el archivo descargado en la tarjeta SD del terminal.
  3. Ahora, retira el cable USB y permite la depuración USB enAjustes> Aplicaciones>Desarrollo> USB debugging“.
  4. Entra en el modo Clockworkmod. Puedes entrar en este modo apretando la tecla de Bajar el volumen + el botón de encendido hasta que el dispositivo se inicie en modo recovery. Una vez en modo recovery, utiliza las teclas de volumen para moverte y el botón de power para seleccionar.
  5. En el modo de recuperación, realiza un full Wipe:  “Wipe data/factory reset” y “Wipe Cache partition”. Ves a las opciones avanzadas y selecciona también “format system”.
  6. Ahora, selecciona “install zip from sd card”, y acto seguido “choose zip from sd card”. Busca el archivo descargado y transferido a tu tarjeta SD, y seleccionalo.
  7. Una vez seleccionado el archivo, el proceso de actualización del firmware se iniciará.
  8. Ves a Go Back, y luego a “reboot system now” para reiniciar el terminal y empezar a disfrutar del CM9.

Listo, ya tenemos instalado el CM9 en el LG Optimus 2X. Recuerda que se trata de una ROM en fase beta, por lo que es posible que encuentras unas cuantos errores. Mantén actualizada la ROM mediante el hilo oficial.

Busquedas:

cyanogenmod 9 lg optimus 2x, ics lg optimus 2x, cyanogenmod lg optimus 2X, cyanogenmod 9 optimus 2x, lg optimus 2x ics