Connect with us

Noticias

LLegan los procesadores Tegra 3 quad-core de Nvidia para dispositivos móviles

[youtube 9gl-UGVhmAA 650 400]

El chipset Nvidia Tegra 3 por fin ha llegado, trayendo consigo el inicio de la verdadera revolución en microprocesadores quad-core para terminales móviles.

 El nuevo procesador móvil de Nvidia, representa la primera ornada de cuatro núcleos ARM Cortex A9 CPU, diseñado para alcanzar el nivel máximo de potencia y rendimiento en un dispositivo móvil. Estos procesadores irán acompañados por un quinto núcleo, para ejecutar aplicaciones de baja potencia y encargarse del vídeo.
Tegra3_Chip
El procesador funciona a velocidades de hasta 1.4GHz en función del número de núcleos en ejecución. Cuando las tareas del uso intensivo de energía se llevan a cabo, se optimiza el rendimiento de los cuatro núcleos, permitiendo de este modo, apagar el quinto núcleo para ahorrar batería. Navegar por la Web, por ejemplo, utilizará únicamente dos núcleos, asegurando un rápido procesamiento, y consumiendo poca energía.

Desde Nvidia aseguran que el nuevo chipset Tegra 3, es mucho más eficiente que el Tegra 2, ofreciendo un 61% menos de consumo de energía.

La navegación por la web será de hasta 4 veces más rápida y será compatible con vídeos a 1080p de procesamiento, de hasta 40Mbps, lo que representa vídeos de muy alta calidad.

También será compatible con 3D, y hará uso del 3D ​​Vision de Nvidia para convertir las aplicaciones OpenGL de 2D a 3D, en una pantalla con función 3D.

El dispositivo de lanzamiento de los chipset Nvidia Tegra 3, será el Asus Eee Pad, y con los smartphones se espera en el 1er trimestre del 2012, con el recientemente conocido HTC Edge.

Solo queda esperar a ver los resultados de potencia de esta maravilla y su consumo de energía. Desde Extratecno, somos un poco escépticos en este tema, ya que un procesador de estas características, demandará grandes cantidades de energía, por muy optimizado que esté, y pensamos que antes de lanzar este tipo de procesadores, deberían desarrollar métodos energéticos más eficientes que las actuales baterías.

Pero tendremos que esperar, hasta el año que viene, para ver si ésta evolución en los procesadores móviles es factible. Desde aquí, os iremos proporcionando toda la información que nos llegue sobre esta maravilla tecnológica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticais

Advertisement

Entradas recientes

More in Noticias