Mobile World Congress

A finales de este mes será el Mobile World Congress, el mayor evento dedicado a la tecnología móvil del mundo, y se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en Barcelona. Año tras año, hemos sido testigos de las novedades tecnológicas de los distintos fabricantes y de la confirmación de todos los rumores que se han dado a lo largo del año sobre las especificaciones de los terminales más avanzados. Hoy os presentamos una recopilación de todo lo que esperamos ver y de lo que nos deparará este gran evento a nivel mundial.
.

Smartphones

HTC

HTC es probablemente uno de los fabricantes con más novedades a destacar de entre todos los que se presentarán en el MWC. El HTC Ville, que pasará a llamarse HTC ONE S, es el teléfono más delgado que formará parte de las filas de este fabricante. Los rumores apuntan a que el terminal de la compañía taiwanesa tendrá menos de 8 mm de espesor, mientras que los teléfonos más delgados de HTC en la actualidad tienen unos 10mm de grosor. También vendrá equipado con un procesador de 1,5 GHz Snapdragon S4 y una pantalla Super AMOLED con una resolución de 960 x 540.

El HTC ONE X, anteriormente conocido como HTC Edge o HTC Endeavour, será el nuevo buque insignia de HTC y uno de los terminales más esperados de todo el evento. Famoso por ser de los primeros terminales con un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, el HTC ONE X está destinado a ser un monstruo. En términos de hardware, estamos ante un portador del Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, con una velocidad de reloj de 1.5Ghz, un pantalla de 4,7  pulgadas con una resolución de 1280 x 720, una cámara de 8MP (f/2.2 lente), 1 GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento interno. También hay que destacar que vendrá instalado con Android 4.0 ICS.

Otro smartphone que esperamos ver en el MWC 2012 es el HTC Zeta, aunque con un nombre diferente y probablemente otras especificaciones que cuando oímos hablar de él en Noviembre . Si bien las especificaciones pueden parecer difíciles de creer, los rumores apuntaban que vendría cargado con un procesador quad core a una increíble velocidad de 2,5 GHz, funcionando con Android 4.0 y HTC Sense 4.0 . Engadget filtró algunas imágenes del HTC Zeta, pero una actualización posterior aseguró que se trataba de un concepto. ¿Qué opináis vosotros, será realidad o ficción? Con 2.5Ghz podría ser todo una bestia parda. Tal vez podamos saber algo más sobre este increible terminal en el MWC 2012.

HTC-Zeta-300x197

Por lo visto HTC prepara un tercer terminal llamado HTC ONE V, que probablemente corresponda con el HTC Primo, del que ya hablamos una vez. Aunque no se sabe mucho sobre las especificaciones técnicas del HTC Primo, ahora HTC ONE V, desde Pocket-lint dicen que contará con una pantalla de 3,7 pulgadas, un procesador de 1GHz, no sabemos si de un núcleo o de dos, 1GB de RAM, cámara trasera de 5MP, y vendrá cargado con el Android 4,0 ICS.

SONY

La edición de este año del Mobile World Congress es el evento que marcará la transición de la cartera de productos de Sony Ericsson bajo la marca Sony. Ya hemos visto lo que al Sony Xperia S, pero en el MWC es probable que se presente el nuevo Xperia Arc HD o Nozomi. AndroidOS.in ha publicado imágenes del smartphone que dicen que tendrá un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, una cámara de 12MP y una pantalla de 720p de 4,3 pulgadas y se ejecutará en Android 4.0.

Una de las publicaciones americanas, saco a la luz cierta información que sugiere que Sony lanzará un smartphone económico conocido como el Sony Tapioca. Con un procesador a 800 MHz de un solo núcleo, 512 MB ​​de RAMAndroid 2.3, que destacará por su ajustado precio en lugar de por sus especificaciones. Sin embargo, teniendo en cuenta otros fabricantes, se espera que Sony mejorará las especificaciones de este dispositivo.

Sony es una de las marcas que menos rumores a despertado, pero seguramente, a parte de lo presentado, enseñará una gran gama de productos para este 2012.

LG

LG fue el primer fabricante en lanzar un dispositivo con procesador Tegra 2, por lo que es seguro decir que podemos esperar algo similar en el Mobile World Congress 2012. A pesar de que han sido muy discretos sobre lo que se preparaban para el MWC, se rumorea que el LG X3 estará allí para que todos lo vean. Junto con HTC, LG es uno de los fabricantes que también ha tenido más movimiento durante estas últimas semanas. El LG X3 será lo más parecido al HTC ONE X, con un potente procesador quad core gentileza de Nvidia. Pantalla de 4,7 pulgadas a 1280×720, menos de 9mm de grosor, cámara trasera de 8MP, y delantera de 1,3MP, memoria de almacenamiento 16GB, con slot para tarjeta microSD, y una potente batería de 2000 mAh.

Otro de las grandes novedades de la marca es el nuevo LG Optimus 3D 2. El dispositivo será más delgado que su predecesor, a tan sólo 9,8 mm en comparación con 11,9 mm, será 20 gramos más ligero y portará un procesador a 1,2 GHz de doble núcleo de Texas Instruments. Contará con una cámara de 5 MP capaz de grabar en 3D, 8 GB de espacio de almacenamiento, Bluetooth 3.0, NFC (Near Field Communication) y soporte HSPA +. El LG Optimus 3D 2 será uno de los pocos terminales de la alta gama que no cargue con Android 4.0, si no que vendrá con Android 2.3.

ACER

El Acer CloudMobile ya ha ganado un premio por su diseño original y es un signo de lo que vendrá. Este smartphone llegará al mercado en la Q3 de este año, se ejecutará Android Ice Cream Sandwich, viene con una pantalla de 4,3 pulgadas, y será de 10 mm de grosor. Pocos rumores más se conocen sobre Acer y lo que tienen pensado enseñarnos en este evento, pero seguro que también aportará algún terminal perteneciente a la gama alta.

RIM

Si bien toda la atención se centra esta vez en los dispositivos Android, especialmente aquellos con el nuevo sistema operativo Ice Cream Sandwich, RIM apunta a volver con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo BlackBerry 10. El Mobile World Congress será la primera presentación de este nuevo software, y RIM no parece muy optimista acerca de esto principalmente porque va a ser capaz de ejecutar aplicaciones basadas en Android.

NOKIA

Para el MWC, Nokia presentará almenos seis smartphones diferentes. Tres de ellos vendrán con el sistema operativo Windows Phone, y los otros tres se ejecutarán bajo el ya conocido Symbian. El terminal más destacado que presentará la marca en este evento será el Lumia 900. Con pantalla de 4.3 pulgadas con resolución WVGA, 512MB de RAM, cámara de 8MP, batería de 1830 mAh, 160 gramos y un grosor de poco menos de 12mm. Pero lo más impresionante será su diseño, muy elegante y minimalista.

HUAWEI

Nos quedamos verdaderamente impresionados por lo que vimos de Huawei en el CES 2012. Sus teléfonos Ascend P1 yP1S fueron los smartphones más finos presentados hasta el momento. También corre el rumor de que presentará un terminal de cuatro núcleos en el MWC 2012. Lo que queda por ver es si el Ascend P1 yP1S  realmente estarán por debajo de los 7mm de grosor. Con una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED QHD (960 x 540), procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, 1 GB de RAM, y una cámara trasera de 8MP con grabación a 1080p.

Tablets

SONY

Además del tan esperado Galaxy S III , dispositivo que no sabemos exactamente si se mostrará o no en el Mobile World Congress, otro rumor sobre la marca corre por la red. Tiene que ver con su gama de tablets y se dice que será de 11.6 pulgadasSamsung dijo que traería “algo interesante”. El nuevo modelo podría venir con un impresionante pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 2560 × 1600 píxels. La tableta se presentó en un evento como un concepto en principio, y se ejecutará en el nuevo chipset Exynos 5250, con procesador de doble núcleo a 2 GHz.

ASUS

La compañía taiwanesa ya ha anunciado que la versión comercial de la Asus Padfone se mostrará en el MWC 2012. Un teléfono inteligente de cuatro núcleos junto con una tablet que formarán un tandem espectacular. El nuevo híbrido de ASUS suena muy prometedor, sobre todo, ya que puede ser potencialmente capaz de funcionar con la base del teclado del Transformer Prime. Por supuesto, todo esto es solo una especulación, pero ¿quién sabe? El prototipo mostrado en el CES del Padfone tenía un procesador Qualcomm Snapdragon de S4, pero hayvarias fuentes que indican que abandonará este chipset para correr junto con un procesador Nvidia Tegra 3.

Estos son muchos de los rumores y especulaciones, además de alguna que otra confirmación por parte de las distintas marcas, que podremos ver en este gran evento. Desde luego nos podemos considerar afortunados de que un evento de esta categoría se celebre en nuestro país. Seguramente también veremos dispositivos de los que nunca hemos oído hablar, pero si hay algo claro, es que este será el año de los dispositivos móviles de cuatro núcleos.

Busquedas:

nokia logo, sony logo, logo nokia, logo sony, logotipo lg