Antes que nada te invitamos a que te mantengas actualizado con todos los temas relacionados a Lo mejor de Android en la siguiente entrada:

Lo mejor de Android, lo que todo dispositivo debería tener

Una de las mejores características de que dispone el sistema operativo de Google, Android, es la variedad casi infinitas de aplicaciones disponibles. Pero para todos aquellos que acaban de comprarse un Android, puede resultar un poco complicado establecer que herramientas o aplicaciones son las mejores para empezar en esta vasta comunidad de usuarios.
.
Con este artículo, intentaremos guiar a todos los usuarios de Android a través de las mejores aplicaciones que todo Android debería tener. La mayoría de las aplicaciones expuestas son gratuitas, aunque muchas disponen de versiones de pago que aumentan su funcionalidad, además todas ellas son descargables desde el Android Market, lo que facilita mucho su instalación.

1- Google Maps

Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones más indispensables para todo usuario Android. Una completísima aplicación de cartografía móvil para smartphones Android. La capacidad de poder ver nuestra ubicación actual, y poder guiarnos a través del GPS por casi todos los lugares del mundo no tiene precio. Posee una gran cantidad de funciones típicas de los mejores GPS del mercado. Sin ninguna duda una de las Apps más recomendadas.

2- Amazon MP3

Amazon MP3 para Android es una aplicación imprescindible para todos los entusiastas de la música. Con una navegación sencilla y una interfaz de usuario limpia, Amazon MP3 hace que sea fácil encontrar y comprar las canciones y álbumes que desees, a través de Wi-Fi o 3G. En su sección “Songs of the Day” podrás descargar diariamente una selección de canciones sin necesidad de pagar ni un céntimo.

3- DropBox

Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento basado en cloud, o nube, que te permite de una manera rápida y fácil compartir archivos entre dispositivos conectados a Internet, incluyendo PCs, tablets y smartphones. Con Dropbox dispondrás de 2,0 GB de almacenamiento gratuito sólo por crear una cuenta, aumentando considerablemente si recomendamos el servicio a los demás. Una manera muy sencilla de tener nuestros archivos más importantes siempre a mano.

4-SpeedTest

 Si lo que quieres es comprobar la velocidad de acceso a Internet de tu terminal, entonces esta es la mejor aplicación disponible en el Android Market. Gracias SpeedTest.net, puedes determinar las velocidades de carga y descarga de teu teléfono móvil y / o redes Wi-Fi. Sólo tienes que abrir la aplicación, pulsar “Begin Test” y tendrás una estimación aproximada de la carga de su red y la velocidad de descarga en cuestión de segundos. La aplicación es capaz de guardar los resultados de las pruebas para futuras comparaciones.

5-UrbanSpoon

urbanspoon

Si alguna vez te has encontrado en una ciudad extraña, con el estómago vacío y un hambre insaciable, Urbanspoon para Android es la aplicación perfecta para localizar el restaurante más cercano. Simplemente introduce tu posición, elige el tipo de alimento que deseas, especifica un rango de precios y  la aplicación encontrará los restaurantes que se ajustan a tus parámetros. Además permite hacer clic en los restaurantes recomendados para obtener más información, incluyendo datos de contacto y mapas, comentarios y soporte con Facebook para compartir las opciones.

11-Dolphin Browser

Dolphin Browser

Dolphin Browser, uno de los navegadores web más rápidos, intuitivos y sencillos, ahora viene con una interesante característica con la que consigue diferenciarse del resto de navegadores. Se trata de la posibilidad de añadir add-ons, como el EvernoteCon el add-on de Evernote podremos cortar y pegar contenidos directamente desde el teléfono. El proceso ahora es mucho más fácil, y situándonos en la página o imagen deseada, bastará con tocar un icono del Evernote colocado en la barra lateral del navegador Dolphin.

7- QuickPick

QuickPic nos ofrece una galería alternativa para nuestro Android, desde donde podremos acceder a todas nuestras imágenes y vídeos de una manera mucho más rápida y eficaz. Gracias a esta interesante aplicación, podremos visualizar todas nuestras imágenes de una manera mucho más cómoda que la galería predeterminada de Android. La interfaz de QuickPic es limpia y minimalista, y aunque no es tan atractiva visualmente como la galería predeterminada de Android, lo compensa en usabilidad.

8- Tapatalk

Tapatalk

Si alguna vez has tratado de entrar en foros mediante tu teléfono móvil, te habrás dado cuenta de lo irritante que puede llegar a ser, especialmente cuando se trata de escribir nuevos mensajes. Tapatalkse encarga de hacernos dicha tarea más fácil al proporcionarnos una útil aplicación, con una sencillainterfaz, para navegar por más de 25.000 foros de todo el mundo. Todas las características y capacidades de un navegador web están presentes en Tapatalk cuando se trata de la navegación y publicación en los foros.

9- IMO

IMO es una aplicación para Android de mensajería instantánea multiprotocolo (IM), con soporte para muchas de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en la actualidad: FacebookGoogleTalk, Skype, MSN, ICQ / AIM, Yahoo, Jabber, MySpace y Hyves. Además, a diferencia de otras aplicaciones de mensajería instantánea, no requiere de registro. Una de las características más destacables, es que utiliza muy poca batería, que siempre es una ventaja añadida para las aplicaciones que utilizan una conexión a Internet constante.

10- ZDBox

ZDBox

Esta es una de esas aplicaciones que nos gusta denominar como ”navaja suiza”, ya que engloba muchas otras funcionalidades que aumentarán considerablemente nuestro control sobre AndroidZDbox es como una caja de herramientas que combina los efectos de muchasaplicaciones diferentes en un solo paquete fácil de usar. Una gran cantidad de herramientas a nuestra disposición, y todas ellas con una interfaz muy elegante e intuitiva. ZDbox añade un icono en la barra de notificaciones (que puede ser desactivada en la configuración), que te permite ver un resumen de cosas como el nivel de la batería, el número de aplicaciones en ejecución, el estado de aplicación de bloqueo y el uso de datos.

Busquedas:

todo android, todoandroid, aplicaciones android 4 0 3, mejores aplicaciones android 4 0 3, aplicaciones para android 4 0 3