motorola-intel-mwc-2012

Durante el CES del mes pasado, Intel y Motorola anunciaron la fabricación de un dispositivo conjunto, y ahora ambas empresas esperan dar a conocer el primer dispositivo fruto de esa colaboración en el Mobile World Congress de Barcelona. Los detalles son escasos en este momento, pero los compañeros de PocketNow han publicado la primera imagen del dispositivo.
.

Podemos ver que correrá en Android 4.0, con la interfaz de usuario de Motorola. También parece que el nuevo Motorola utilizará botones capacitivos, de forma similar al Samsung Galaxy Nexus. Corre el rumor de que el punto fuerte de este terminal será la cámara, capaz de hacer hasta 15 fotos por segundo.

Seguramente contará con un procesador Intel Medfield de un solo núcleo a 1,6 GHz de velocidad, y aunque Motorola ha obtenido los procesadores de casi todas las compañías de semiconductores, su sucolaboración más reciente ha sido con Texas Instruments. Se dice que el nuevo procesador Intel Medfield es bastante competitivo, y comparable con los procesadores más nuevos de ARM procedentes de NVIDIA y Qualcomm.

Esperemos que Motorola cuenta con algunas sorpresas más para su primer dispositivo Intel, y ahora que Motorola pasará a ser de Google, será interesante ver qué cambios se realizan en el futuro.